Inicio > Interés general > 55º aniversario de Fecliba

55º aniversario de Fecliba

En el marco de la conmemoración 55 de la Federación de Clínicas de la Provincia, se llevaron a cabo dos destacadas convocatorias, a las que asistieron importantes personalidades. Si bien el 2 de mayo fue la fecha del aniversario, el 12 de ese mes en el Salón Auditorio de la institución se reunieron los representantes de las Asociaciones de Establecimientos Asistenciales, que integran la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales –Confleclisa- y la Cámara Argentina de Empresas de Salud –CAES-, bajo la égida de “Argentina Salud Comunidad”.

En el evento, los líderes en las políticas y doctrinas de la actividad, expusieron el pensamiento de las Entidades, formulando propuestas para que su aplicación, “con el fin de generar una mayor accesibilidad de toda la población a los servicios de salud del mejor nivel posible, cumpliendo los principios de universalidad, igualdad y uniformidad, sin discriminación o exclusión”, indicaron desde Fecliba.

La segunda jornada, por su parte, se desarrolló el 13 de mayo en el Salón Dorado de la Municipalidad platense, bajo el lema “Aportes para la Reforma en Salud”, a la que asistieron más de 400 personas.

En el acto estuvieron presentes el Intendente, Pablo Bruera; el presidente del IOMA, Dr.  Antonio La Scaleia; funcionarios provinciales, legisladores, representantes de Entidades afines, el Consejo Directivo y empleados de la Federación Central, y sus diez distritos.

El Dr. Héctor Salvador Vazzano, presidente de la entidad, brindó un discurso en el que puso énfasis en la actividad realizada hasta el momento, “consistente no sólo en la representación y defensa de la actividad médico asistencial, sino en la búsqueda de optimizar el funcionamiento del sector, su relación con las autoridades, con otras entidades”, se explicó desde Fecliba. “También la intervención en la creación de otras Instituciones y Centros, destinados a buscar el mejor nivel prestacional”, agregaron.

Luego fue el turno del presidente del IOMA, quien se refirió a la problemática de las acciones de Salud y a la actividad que desarrollan la COSSPRA y del Instituto.

Un panel internacional integrado por prestigiosos doctores, expuso sobre las conclusiones de ambas jornadas, destacando el nivel de todos los participantes.

Dejá un comentario