Inicio > Interés general > Continúan trabajos en la red

Continúan trabajos en la red

Hasta mediados de agosto, la empresa prestataria del servicio eléctrico en nuestra Región, EDELAP, se encontrará desarrollando obras de mejoras en el servicio para los barrios de Parque Sicardi y Villa Garibaldi de La Plata, informaron voceros de la empresa.


Los trabajos buscan mejorar la confiabilidad de las redes en cuanto a interrupciones del servicio y niveles de tensión; y reducir en la zona la incidencia del robo de energía.

En esta última etapa, la distribuidora energizará 600 metros de cables para la red de distribución barrial de energía (media tensión), y tres transformadores en la zona de Villa Garibaldi.

Junto con la extensión de red, se realizan tareas de reconfiguración de las distintas instalaciones que proveen energía a los dos barrios. Durante la realización de las obras, puede ser necesaria la interrupción del servicio por cuestiones de seguridad.

Vale recordar que durante 2010 y 2011, EDELAP renovó más de 2200 postes, 120 centros de transformación y 60 kilómetros de redes. La distribuidora también concretó la ampliación de la Subestación La Plata, obra central para el desarrollo comercial, industrial y residencial de toda su área de concesión ya que garantiza el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica para los próximos 15 años.

Dejá un comentario