Inicio > Cooperativas > “El sistema cooperativista es el mejor”

“El sistema cooperativista es el mejor”

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, el presidente de Coopertei, Leonardo Antonelli, dialogó con La Gran Capital e hizo su reflexión sobre este movimiento y la realidad de la firma que conduce.

Coopertei tiene cerca de 20 años en la región, y es una cooperativa líder en su ámbito, la reparación de equipos industriales. Antonelli no dudó en afirmar que en lo que va de este año les ha ido muy bien, que están desarrollando nuevos clientes, apuntando a nuevos mercados. “Además estamos por concretar estamos un proyecto de innovación tecnológica, a través de un subsidio del Estado. Se trata de un banco de prueba, donde aportaremos cadena de valor a nuestros servicios”, adelantó el empresario.

Hablando de cooperativismo, Antonelli expresó: “Las cooperativas históricamente, pero por cierto sector de la economía, estuvieron mal vistas, porque muchos vieron a la cooperativa como una empresa. Desde la óptica del marketing también, porque este preconcepto pesaba a la hora de incrementar ventas o simplemente insertarse en el mercado”, y agregó: “desde Coopertei, en este sentido, pensamos en demostrar hacia fuera que somos y funcionamos como una empresa. Hacia adentro, funcionamos como una cooperativa. Porque no importa que figura jurídica se tiene, lo que importa es el servicio o el producto que se ofrece”.

En tanto, el presidente de Coopertei –firma que su lema es la renovación, capacitación permanente y mejora continua- explicó que “el cooperativismo significa que el capital de la empresa lo tienen los trabajadores. Las cooperativas son la autogestión”. Luego opinó que “el sistema cooperativista es el mejor del mundo, no hay otro mejor sistema de desarrollo, de trabajo. Tiene errores. Está conformado por seres humanos, y los hombres tenemos nuestras miserias”.

El eje de Coopertei siempre ha sido cooperativismo hacia adentro y gestión empresaria hacia fuera. “Por ello siempre estamos fortaleciendo la relación con nuestro principal cliente, brindando nuevos servicios, y agregando calidad a los que ya tenemos”, finalizó Leonardo Antonelli.

Dejá un comentario