Inicio > Regionales > Se puso en vigencia al COU

Se puso en vigencia al COU

En las instalaciones del municipio platense se firmó el decreto que pondrá en vigencia al nuevo Código de Ordenamiento Urbano. El mismo fue firmado por el intendente Pablo Bruera, y el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Jorge Campanaro.

El decreto contempla la creación del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) como órgano consultivo integrado en su estamento ejecutivo por los Colegios y Consejos profesionales, miembros del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal.

La nueva normativa apunta, principalmente, a impedir por los medios legales que resulten posibles, la destrucción, distorsión o demolición de cualquiera de los bienes inmuebles incluidos en el catálogo contenido en el Decreto Municipal 1.579/06 – y su correlato en el Decreto 1.592/08 y lo normado en la ordenanza 10.703 – que conforman parte del patrimonio arquitectónico del casco fundacional de la Ciudad de La Plata, de acuerdo con el principio de protección patrimonial.

Al respecto, Bruera explicó que “esta gestión sostiene fuertemente la idea de preservar la historia de la Ciudad tal como fue pensada por Pedro Benoit y Dardo Rocha”, y agregó que “es primordial terminar con la distancia entre el Casco Urbano y la periferia y hacer de La Plata una sola ciudad”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal y contó con la participación de representantes de las entidades involucradas, funcionarios municipales y vecinos de nuestra Ciudad.

Dejá un comentario