Inicio > Regionales > Cuestionan convenio para ampliación del Hospital municipal

Cuestionan convenio para ampliación del Hospital municipal

La convalidación del proyecto de Ordenanza elevado por el municipio de Brandsen respecto al convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura de la provincia para la obra de ampliación del hospital Francisco Caram, ha desencadenado en el Concejo Deliberante local un debate en cuanto si era más adecuado, para el presupuesto municipal y las necesidades del nosocomio, la construcción de un ala nueva (como tiene estipulado el convenio) o la utilización de ese dinero para la refacción de la estructura edilicia actual.


Más allá de celebrar este acuerdo entre el municipio brandseño y el gobierno provincial, y por el cual éste último destinará casi $4 millones para la ampliación del hospital, el Concejal de la UCR, Raúl Paz, mostró su preocupación en cuanto a una serie de cuestiones que tienen que ver con la marcada diferencia que habrá entre la actual y deteriorada estructura y la nueva ala que se construirá, como así también el funcionamiento y costo de prestación que demandará este sector que se agrega.

Cabe mencionar que a la actual estructura de 1400 m² se le agregará una nueva construcción de 700 m²,  con 16 habitaciones que se tiene estipulado ejecutar en 240 días. En este sentido, Paz observó: “vamos a tener un lugar totalmente nuevo y por otro lado vamos a tener un hospital que adolece de todos los problemas de infraestructura que pudiéramos pensar”. Es así que cuestionó el criterio erigido para destinar los fondos abocados al hospital: “hubiera sido más razonable afectar una parte de este presupuesto a la refacción del hospital y alguna otra parte a la construcción de una nueva estructura”, remarcó el edil radical.

Al cruce de la intervención de Paz, salió el concejal del PJ Marcelo Giovannone, quien le recordó al edil radical que “esta es una obra en la que no nos podemos oponer, porque el hospital lo necesita”. Asimismo, Giovannone contrarrestó la preocupación de Paz por los costos, ya que “la salud es un costo que debemos afrontar”.

Apoyando estas palabras, la concejal del PJ María Salamén, apuntó a Paz al señalar: “el convenio no se hace de un día para el otro. Me hubiese gustado que el Concejal Paz exprese esto en su momento”. Ante esto, Raúl Paz se defendió recordando que “en enero hemos tenido una polémica al respecto”.

Más allá del intenso debate, el convenio se convalidó, teniendo en cuenta la importancia que supone para Brandsen una obra que modernice el hospital local. No obstante, muchas dudas surgen respecto a la operatividad futura del actual y devaluado edificio, el cual se encuentra con pronóstico reservado desde hace varios años.

 

 

Dejá un comentario