viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Destacados > La región y un “día histórico”

La región y un “día histórico”

Así lo calificaron, a la jornada del 17 de abril, los intendentes de la región. Con un acto masivo y público en las inmediaciones de la Destilería La Plata, los jefes comunales de Berisso y Ensenada, junto a representantes de los gremios y otros funcionarios públicos, se juntaron para manifestar su apoyo a la decisión del Gobierno nacional de expropiar el 51 % de las acciones de Repsol en YPF.

Además del intendente de Ensenada, Mario Secco; y el de Berisso, Enrique Slezack,  se encontraban presentes el secretario general del Supeh Ensenada, Ramón Garaza; el secretario general del Sindicato de Trabajadores municipales de Ensenada, Raúl Vaello; el representante de la UOM, Juan Báez; representantes del SOSBA; el asesor de la Secretaría de Cultura de la Nación, Iván Maidana; el secretario general del Movimiento Evita seccional La Plata, Gustavo Di Marzio; miembros del ejecutivo y legislativo de la región capital, trabajadores y ex trabajadores de YPF, militantes y vecinos.

En ese marco, el intendente Secco expresó: “estamos recuperando las empresas del Estado y viviendo un momento histórico, porque esto es en beneficio de todo el pueblo argentino”. Luego, el mandatario invitó a los presentes a acercarse a la puerta de entrada de la Refinería, para compartir el momento histórico de izar el pabellón nacional  en el interior de la planta.

Por su parte, el intendente Slezack dijo que “es una jornada de fiesta”. “Se mezclan los sentimientos. Por un lado, los años de sufrimiento con las privatizaciones de las que todavía sentimos sus secuelas, pero por otro, la satisfacción de saber que éste es el único modelo que nos permite soñar con recuperar muchas cosas que nos sacaron, como lo hizo con las AFJP, Aerolíneas y el no rotundo a las políticas del Fondo Monetario, entre otras medidas”.

Sobre la vuelta del Estado a la conducción de YPF, Slezack sostuvo que “tiene que ver con la recuperación del patrimonio nacional y de nuestros recursos para una estrategia de país productivo”. “Es una decisión para festejar, pero que significa asumir una nueva responsabilidad para acompañar desde nuestras ciudades devastadas por la desocupación a la Presidenta, que demuestra día a día que vamos por un país con crecimiento sostenido”.

Por último, el intendente berissense convocó a la Región a acompañar la iniciativa de cambio en el manejo de YPF, y a reivindicar la decisión política adoptada bajo el objetivo de aumentar las fuentes de trabajo: “tenemos el sueño de desarrollarnos, porque vuelven a florecer los overoles y los oficios, es la gran oportunidad para nuestros hijos y nietos”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Share This