jueves, abril 18, 2024
Inicio > Destacados > Ensenada vibró con los festejos

Ensenada vibró con los festejos

Una variada serie de actividades tuvieron lugar en Ensenada para conmemorar los 211 años desde su fundación. Organizadas por la Comuna, entre el 3 y el 6 de mayo tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar, recitales de bandas locales y artistas como Axel, la Feria de las Colectividades y el 4to Motoencuentro Solidario.

Los festejos comenzaron el 4 de mayo, en horas de la mañana, con el izamiento del Pabellón Nacional, Provincial y Municipal en la Plaza Manuel Belgrano, y el descubrimiento de las placas alusivas. Todas las autoridades de la esfera municipal, dirigentes sindicales y empresariales, de fuerzas de seguridad y militares, se acercaron para participar del acto formal, encabezado por el intendente Mario Secco.

Luego los presentes se trasladaron hasta la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, donde tuvo lugar el solemne Tedeum. Seguidamente, las autoridades y el público en general se dirigieron hacia la calle La Merced para ubicarse en sus lugares y para disfrutar del tradicional Desfile.

Así, tras el discurso de apertura del intendente Secco, que estaba acompañado por su par de Berisso, Enrique Slezack –además de otras autoridades- se dio inicio al Desfile, del que participaron instituciones educativas, sociales, deportivas, culturales, centros de la Tercera Edad, Centros de Día, establecimientos de Salud, religiosos, ONGs, fuerzas de seguridad, y militares, entre otras.

Paso a paso, y con un clima que en verdad se prestó perfecto para estar al aire libre, las diferentes entidades circulaban sobre La Merced, desplegando todo su color y ritmo. El público, se sumaba minuto a minuto, para disfrutar y aplaudir con orgullo a las fuerzas vivas de su Ciudad.

Imponente show de Axel

En la segunda jornada de festejos, Ensenada vibró con la destacada actuación del reconocido cantante Axel, quien ante miles de personas brindó un imponente show, en el escenario de la calle Ortiz de Rosas y Garay.

Con todo su repertorio y la presentación de su último trabajo llamado “Un nuevo sol”, Axel brillo en Ensenada. No obstante, las actuaciones habían comenzado más temprano con artistas de la Region, como “The Patrases”, “San Andrés”, “Los Bombucha”, “Versión Cumbia”, “Nico Nievas”, “El Seba” y “Roberto Brugman”.

El aniversario de Ensenada se ha posicionado como un festejo destacado, no sólo para el distrito sino para toda la Región, donde han participado artistas de renombre en años anteriores, como Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Chapa C, Kapanga, La Champion Liga, Banda XXI, Pimpinela, Fito Páez, o Cacho Castaña.

El cierre de la jornada fue con los tradicionales fuegos artificiales, los que completaron una deslumbrante noche para todos los presentes.

Otras actividades

Por otro lado, otras actividades tuvieron lugar en Ensenada, complementando los festejos centrales. Así, entre el 3 y 6 de mayo, tuvo lugar la Feria Internacional de las Colectividades. Fueron cuatro días, durante todo el día, donde a través de stands montados en el Paseo del Buen Vecino, en cercanías del Centro Cultural “La Vieja Estación”, público local como de los distintos distritos de la Región, disfrutaron de la gran variedad de productos típicos y de los espectáculos de diversas nacionalidades.

Asimismo, entre el 4 y 6 de mayo, también tuvo lugar el IV Motoencuentro Solidario, organizado por la Agrupación DOGMA y auspiciado por el municipio ensenadense.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en el Parque Martín Rodríguez, en Camino Vergara – 43 y 126, donde los presentes disfrutaron de bandas en vivo, lugar de acampe, menciones, cantina y entretenimientos. Cabe destacar que los días 5 y 6, hubo show de acrobacias de motos, en Ortíz de Rosas y Horacio Cestino y en El Dique.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share This