jueves, abril 18, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > Actividades por el Día del Bioquímico

Actividades por el Día del Bioquímico

Con un acto celebrado en la sede del Centro Bioquímico Distrito I, se celebró el Día del Bioquímico, el pasado15 de Junio.

Según cuenta la historia, el 15 de junio de 1871 nació el Dr. Juan Antonio Sánchez. El 3 de noviembre de 1919, siendo Farmacéutico, Doctor en Química, Profesor de Química Analítica de Medicamentos y Consejero de la Escuela de Farmacia, presentó un plan de estudio al Concejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA para crear el Doctorado en Bioquímica y Farmacia. El 28 de noviembre de ese mismo año se aprobó el proyecto, naciendo así la profesión de Bioquímico.

Los primeros egresados pertenecieron a la promoción 1921-22 con el título de Doctores en Bioquímica y Farmacia. Pero recién en 1961 se instituyó el Día del Bioquímico como el 15 de Junio, por las entidades gremiales bioquímicas, en conmemoración al natalicio del Dr. Juan Antonio Sánchez.

En este marco, el Colegio local realizó un acto para homenajear a sus matriculados, donde se aprovechó la oportunidad para imponer el nombre “Dr. Ricardo García” a unos de los salones de la sede, quien falleció recientemente y se desempeñaba como presidente del Centro y dirigente de la Federación Bioquímica de la Provincia.

Además, se creó el “Museo del Laboratorio de Análisis Clínicos” en la planta baja de la misma sede, y según dijeron las autoridades, el objetivo del museo es recrear la historia del laboratorio a través de la recepción, selección, recuperación y sistematización de los distintos elementos, tales como equipos, fotos, folletos, libros, reactivos, material de vidrio, empleados en el laboratorio.

 

Deja un comentario

Share This