viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Destacados > Astillero Río Santiago construirá un nuevo buque de carga

Astillero Río Santiago construirá un nuevo buque de carga

El Astillero Río Santiago –ARS- comenzará con la construcción del primer buque de carga destinado a una empresa nacional, para lo que se requerirán 3450 toneladas de acero naval proveniente de Changshu, China.

Esta  primera remesa de acero será destinada a la construcción del primer bulk carrier de una serie de 2, de 144.25 metros de eslora total, 23 metros de manga, 12 metros de puntal y 9 metros de calado.

La embarcación proveniente del país oriental amarró en el muelle de Ensenada con un cargamento para dar comienzo a la construcción Nº 81 en este astillero, que tendrá cargas generales de 17.800 toneladas y que comenzará a fabricarse en la grada número 2 del predio.

De esta forma, ARS ocupará en simultáneo dos de sus tres gradas de construcción con la fabricación de dos buques de gran porte.

Cabe recordar que en la grada número 1 comenzó a montarse el segundo buque productero para PDVSA, “Juana Azurduy”, y en uno de los muelles de la planta naval,  avanzan los trabajos de alistamiento sobre el buque “Eva Perón” botado en el mes de julio.

Deja un comentario

Share This