Inicio > Destacados > La Gran Capital festejó sus 12 años

La Gran Capital festejó sus 12 años

El periódico económico y financiero de la Región Capital celebró doce años de su fundación con un Acto que tuvo lugar en la UTN Regional La Plata. Hubo distinciones y dos mesas de debate.

236 fotos fiesta LGC (25) web

La Gran Capital, el periódico independiente abocado a la información política y económica de la Región Capital –La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y Magdalena- festejó su 12° aniversario en la sede de la UTN Regional La Plata, el pasado 5 de septiembre.

Al encuentro asistieron numerosas autoridades locales, dirigentes empresariales y sindicales, y representantes de instituciones de la comunidad. El director del periódico, Hernando Arias, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los presentes por su presencia, y dando así el puntapié inicial para la primer Mesa de Debate sobre Responsabilidad Social Empresaria, en la que disertaron el Ing. Fernando Zabala, vicedecano de la UTN Regional La Plata; y la Lic. en Administración Liliana Galán, quien entre otros cargos es la directora del Proyecto de Extensión “Buenos días. Buenas practicas RSE”, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Luego de las exposiciones, tuvo lugar la entrega de los Mates de Plata, el tradicional galardón que año a año es entregado por La Gran Capital a distintas personalidades de la región, que por algún merito sean destacables. En esta oportunidad se entregaron once Mates a diversas instituciones de la región.

Así, recibieron distinciones: la Cámara de Turismo Regional, por su aporte al desarrollo integral del turismo; la Sociedad Odontológica La Plata –SOLP- por los valores que han mantenido históricamente y por su espíritu renovador; el Colegio de Martilleros de La Plata, por su manifiesta preocupación por los temas sociales y económicos; la Unión Industrial del Gran La Plata –UIGLP- por su apoyo a las actividades relacionadas al trabajo y la producción; la Cámara La Plata Oeste, por contribuir al desarrollo de la zona; la Agremiación Médica Platense, por llevar adelante la consigna que la primer riqueza es la salud.

En tanto, también fueron distinguidos la Federación de Clínicas de la Provincia –FECLIBA- distrito I, por su compromiso en la atención a toda la población; la Universidad Católica de La Plata –UCALP- por su proyección social en busca del conocimiento y la verdad; la Unión Obrera Metalúrgica –UOM- seccional La Plata, por llevar adelante un modelo de sindicalismo moderno; la Universidad Tecnológica Nacional –UTN- Regional La Plata, por su invalorable aporte en la formación profesional; la Federación Empresarial La Plata –FELP- por poner en lo alto la ética empresarial; y el Colegio de Ingenieros Distrito V, por su aporte institucional a la sociedad. Además, en la ceremonia se distinguió al Empresario del Año, quien en esta oportunidad resultó ser elegido Horacio Homs, titular de Abril Catering Group.

Tras la entrega de premios se desarrolló la segunda Mesa de Debate, en la que disertaron economistas de primer nivel acerca de la coyuntura económica actual, inflación, dólar, salarios y perspectivas para la región y el país. Expusieron sus ideas Mariano de Miguel, director del Instituto de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales –UCES- y coordinador externo del Curso de Formación para dirigentes de la CAME; y Marianela Sarabia, economista del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.

Para finalizar el encuentro, los presentes junto a todo el staff de La Gran Capital se dirigieron al Salón SUM de la UTN, donde disfrutaron de un Vino de Honor, en un marco más distendido y amigable.

Dejá un comentario