miércoles, abril 17, 2024
Inicio > Interés general > Licitaciones para Ensenada: crecen obras públicas

Licitaciones para Ensenada: crecen obras públicas

Se licitaron las obras del Cementerio Municipal, de pavimentos para algunas calles ensenadenses y las de mejoramientos para los barrios.

239 obras en ensenada (1) web

Proyectos ambiciosos para Ensenada que prontamente se materializarán. Respecto al Cementerio Municipal se llevó a cabo el acto de licitación para una nueva etapa en la construcción del mismo. Según informaron desde la Comuna, la obra contempla la terminación del muro de entrada al predio, con adoquines de distintas calles de la Ciudad.

En este marco, para poder llevar adelante los trabajos se presentaron dos empresas oferentes en el acto de licitación: una de ellas fue “Coninsa S.A.” que realizó una cotización final de $5.855.400,47 y, la segunda propuesta pertenece a  “Malaga Construcciones S.A.” quien cotizó la suma de $6.007.128,17.

Por otro lado, las obras de pavimentación en Ensenada no se detienen. En este caso, se informó, sobre las que se llevarán adelante en la localidad de El Dique. Con una inversión millonaria, se desarrollan las tareas en 129 y 48bis, y también en la calle 39 y 125. Además, la pavimentación llegó a 42 de 122 a 125; a 126bis; a 124; a 127; a 49; entre otras.

239 obras en ensenada (4) web

El intendente Mario Secco aclaró la modalidad de trabajo que se implementa para realizar los trabajos: “se hace el pavimento de cuatro o cinco cuadras de un barrio; luego se hacen otras tantas cuadras en otro barrios y así llegamos a todas las zonas. No empezamos y terminamos en un barrio porque sino el resto de la ciudad queda sin obras. Además, de ésta manera, vamos dando respuesta a todos los vecinos”.

Las obras de pavimentación también llegaron a calles de Ensenada Centro, como por ejemplo Bossinga, Alem, Ferella, La Merced, Don Bosco, Sidotti, San Martín, entre otras. También los barrios Vareadores, Campamento, Los Piletones y Piria de Punta Lara, Cambaceres, Progreso, Mosconi y Autonomía,

En tanto, en el Salón Dorado de la Gobernación, la comuna ensenadense participó del acto de apertura de sobres para obras de infraestructura enmarcadas en el Programa de Mejoramientos de Barrios –ProMeBa III-. En esta oportunidad se licitaron dos etapas para obras específicas y complementarias para barrios de Punta Lara. Puntualmente, según se informó, los trabajos que se realizarán serán de red cloacal, pozo de bombeo cloacal, completamiento de la Red de Agua y Completamiento de la Red Vial con la ejecución de Pavimentos de Hormigón Integral.El presupuesto oficial para dichas obras es de $18.393.121,79. Los barrios beneficiados con los trabajos son El Molino, Club de Pesca y El Zanjón.

239 obras en ensenada (6) web

También, en el mismo acto, se dio apertura a propuestas económicas para la licitación N° 4 para red de agua, cloacal, vial, nexo cloacal y estación de bombeo en el barrio Piria, por un monto total de $ 13.178.639,17. Con la concreción de los trabajos, más de mil hogares ensenadenses mejorarán su calidad de vida.

Para las dos licitaciones se presentaron tres empresas que ofrecieron sus propuestas económicas: “Ocsa S.A.”, “Coninsa S.A.” y “Construcciones Málaga S.A.”. Ahora resta esperar que la comisión evaluadora analice las ofertas para poder dar inicio a los trabajos.

 

 

 

Deja un comentario

Share This