Inicio > Destacados > Berisso se prepara para puesta en marcha de la Terminal de Contenedores

Berisso se prepara para puesta en marcha de la Terminal de Contenedores

Se están realizando obras viales complementarias en los accesos al Puerto La Plata. Obras que fueron licitadas en julio pasado.

240 Obras acceso al Puerto - Rotonda R. Favaloro2 web

Desde la Municipalidad de Berisso, se informó que como parte de las obras complementarias de acceso a la Terminal de Contenedores que construye la empresa TecPlata en el margen berissense del Puerto, se desarrollan tareas de reparación y adecuación de las rotondas situadas en la Avenida 60 y su continuación de la Avenida del Petróleo (Ruta Provincial Nº 10).

En tal sentido, se interviene en la Rotonda ubicada en Avenida del Petróleo y 128; y también en la Rotonda Dr. “René Favaloro”.

240 Obras acceso al Puerto Rotonda R. Favarolo1 web

Estas obras fueron licitadas en el mes de julio, con la presencia en el distrito del Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, quien junto al Intendente local Enrique Slezack procedieron a la apertura de sobres para la licitación de las “Obras Viales Complementarias en acceso al Puerto La Plata (primera etapa), en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada”.

Estas obras incluyen, en una primera etapa, la reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico de tipo full depth, en Avenida 122 entre R.P. Nº 13 y Avenida 60, el ensanche y bacheo de calzadas en rotondas (reparación de la rotonda de 122 y 60 y Almirante Brown), la readecuación del sector izquierdo de la Avenida del Petróleo, desde 122 hasta la Rotonda Favaloro, con bacheo profundo en 700 metros (puntualmente donde el asfalto presenta una importante ondulación), bacheos generales y profundos en todos los pavimentos asfálticos existentes sobre toda la Avenida 60, como así también la señalización horizontal y vertical de la arteria.

240 Obras acceso al Puerto Rotonda 128 web

Cabe recordar que, en el marco de estas obras, ya se efectuaron trabajos en las Rotondas “Almirante Brown” (Puente Roma) y en la ubicada en 122 y 60.

Dejá un comentario