Inicio > Interés general > Construyen nuevo embarcadero en Berisso

Construyen nuevo embarcadero en Berisso

Con fines turísticos, el embarcadero recibirá a los visitantes que se trasladen hacia la Isla Paulino.

249 bsso nuevo embarcadero2 web

En la continuidad con la construcción de la obra del Terraplén Costero en Berisso, que se encuentra en su última etapa de ejecución, actualmente se están llevando a cabo las obras complementarias en la zona urbana. Así, en el sector del Canal Genova se está construyendo un nuevo embarcadero, lindero al Centro de Información Turística –Av. Montevideo y Genova-.

Sobre el estado de la obra, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública de Berisso, Rubén Vicente, señaló: “se están registrando importantes avances en la zona urbana del Terraplén Costero. Los trabajos se centran en las cercanías del Puente 3 de Abril con la construcción del embarcadero, sitio en donde parten las embarcaciones hacia la Isla Paulino”.

249 bsso nuevo embarcadero1 web

Y en este sentido, explicó que se está trabajando en la construcción del nuevo embarcadero “que tendrá las características necesarias para recibir a los visitantes que se trasladan hacia la Isla Paulino”, y agregó: “en este último tiempo, dicho sitio histórico se convirtió en un importante centro turístico por las distintas actividades que se desarrollan en el lugar como la pesca, y las características recreativas y naturales”.

Según informaron desde la Secretaria que lidera Vicente, el predio se destacará por la construcción de un alero con un mirador, boletería, un lugar de espera con asientos, sanitarios, con la finalidad de brindar las condiciones necesarias para recibir a los turistas especialmente en la época estival.

 

Dejá un comentario