Inicio > Cooperativas > Futuro Ensenadense expuso su producción en Universidad de Quilmes

Futuro Ensenadense expuso su producción en Universidad de Quilmes

La Cooperativa Futuro Ensenadense expuso parte de sus producciones en la Feria de la Economía Social y Solidaria, llevada adelante en la Universidad Nacional de Quilmes –UNQ- en la que participaron cientos de emprendedores del Conurbano bonaerense.

gace coop fut ense1

En ese marco, la cooperativa ensenadense armó un stand en el que expuso varios de sus productos fabricados en su sede, como ladrillos de bloques de hormigón de su bloquera; sillas, mesas y repisas de su taller de carpintería; bolsos, ropa de trabajo y sábanas de su taller de costura, como así también adornos de vidrio fabricados luego de un proceso de reciclado de ese material.
El presidente de la cooperativa, Luis Carlá, valoró la exposición al considerar que dichas ferias “sirven para reforzar la cadena de ventas y a la vez, conocer e intercambiar distintas experiencias laborales con otros emprendimientos similares”. “Es muy importante que se fomenten estos lugares para juntar a distintos emprendedores de la Provincia y ayudar a mostrar sus productos y fortalecer los mercados comunitarios”, agregó Carlá.

gace coop fut ense2
La actividad contó con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la organización de a Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes.
La mencionada feria reúne cada año a emprendedores, organizaciones sociales, redes y actores sociales que impulsan el desarrollo socioeconómico y cultural desde diferentes acciones en pos del fortalecimiento de una nueva economía, más justa tanto para productores como para consumidores.

gace coop fut ense3
Además la Feria constituye un punto de encuentro y participación donde se comparten las diversas experiencias de los actores de la Economía Social y Solidaria, las cuales sirven para reflexionar y fortalecer el sector.

gace coop fut ense4

Dejá un comentario