Inicio > Destacados > Ampliarán puente que cruza Arroyo El Gato en Punta Lara

Ampliarán puente que cruza Arroyo El Gato en Punta Lara

El presidente de la Comisión Bicameral de seguimiento y fiscalización de las obras hidráulicas que se ejecutan en La Plata, Luciano Martini, encabezó la apertura de sobres de licitación para cumplir con la ampliación del puente que atraviesa el Arroyo El Gato en la Ruta 11, camino a Punta Lara, con el fin de mejorar el escurrimiento del conducto en sentido al río.

260 licitan arroyo el gato3

La obra, que es necesaria para adecuar la extensión del puente ampliando de 30 a 60 metros el largo del mismo, comprende la Etapa XII de las obras que se ejecutan sobre el cauce del Arroyo El Gato, comprendidas en el marco del Plan Maestro de Obras Hidráulicas que se ejecuta en la ciudad de La Plata, con fondos provenientes del Gobierno Nacional.

Con un presupuesto oficial de $90.233.017 y un plazo de ejecución de 540 días corridos, se presentaron cinco empresas interesadas en cumplir con las tareas, las cuales ahora deberán ser evaluadas por personal del Ministerio de Infraestructura provincial, con el objetivo de definir cuál de ellas se encargará de las obras.

“La obra concretamente va a permitir duplicar los márgenes del Arroyo el Gato”, dijo el Senador provincial –FpV- Luciano Martini, y aclaró que “para esto se va a extender el puente que atraviesa el cauce en la Ruta 11 camino a Punta Lara, ya que las márgenes del mismo en ese sector serán ampliados de los 30 metros actuales a 60 metros”.

El legislador platense valoró que “esto permitirá que se duplique la capacidad de escurrimiento de arroyo desde las vías del Ferrocarril hasta el Río de La Plata, es decir que es una obra muy importante para lograr que el agua de lluvia tome de forma más ágil y sin obstrucciones, la salida con sentido al Río”.

El Plan Maestro de Obras Hidráulicas que se ejecutan en La Plata y la región, implica un presupuesto estimado en $ 1973 millones, los cuales son aportados por el Gobierno Nacional.

Según trascendió, las empresas que licitaron son Vialme SA, aunque su oferta no fue tenida en cuenta porque no cumplía con el requisito de capacidad técnica requerido. Luego, licitaron Marcalba SA, quien ofertó por $105.036.438,30, representando un  aumento del 16,40% del presupuesto oficial. La tercera fue Concret Nor SA, que ofertó $102.928.973,09, lo que representa un aumento del 14,07 % respecto al presupuesto oficial. Fontana Nicastro SA, la cuarta empresa, que ofertó $100.674.871,40 (11,57% +) y una segunda oferta por $97.903.314,84, que hace a un 8,7 % más que el oficial.

Y por ultimo, Construere Ingeniería SA, quien tampoco cumplía con el requisito de capacidad técnica.

260 licitan arroyo el gato2260 licitan arroyo el gato

Dejá un comentario