Inicio > Destacados > McDonald’s suscribió plan con el OPDS

McDonald’s suscribió plan con el OPDS

La firma se da en el marco de la Resolución 138, dictada por el OPDS, que determina que los grandes generadores, como locales de comidas rápidas, deben gestionar sus propios residuos logrando que 9 mil toneladas mensuales de basura no vayan a la CEAMSE.

260 mac donalds

El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible –OPDS- Hugo Bilbao, firmó con Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados Argentina S.A. -la franquicia más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Argentina- la aprobación del plan de gestión de residuos presentado por la empresa, en el que se incluyen las cooperativas de reciclado como destinos sustentables para el material reciclable.

En el Plan de Gestión Diferenciada que se presentó, la empresa indica los volúmenes generados, cómo realizará la separación en origen, el transporte y destino, tanto para los desechos orgánicos como para el material enviado a reciclaje.

La firma se da en el marco de la Resolución 138, dictada en 2013 por el OPDS, que determina que los grandes generadores como locales de comidas rápidas, deben gestionar sus propios residuos logrando que 9 mil toneladas mensuales de basura no vayan a disposición final en el CEAMSE.

Esta normativa del OPDS alcanza a los 76 locales de McDonald’s en la provincia de Buenos Aires. “Es de suma importancia que una empresa global como McDonald’s suscriba su plan de gestión de residuos por el aporte que hace a la toma de conciencia por parte de los consumidores sobre el cuidado del medio ambiente”, destacó Hugo Bilbao.

A su vez, Ricardo Méndez afirmó que “McDonald’s es una compañía que nació socialmente responsable y comprometida con su entorno y las comunidades en las que opera en términos sociales, económicos y ambientales. Este acuerdo con el OPDS es sin duda un paso adelante en este camino, que se enriquece con la articulación público-privada”.

Participaron también de la firma del acuerdo el director provincial de Residuos, Nahuel Paradela; y las autoridades de McDonald’s Argentina, Fernando Arango -gerente de Relaciones Institucionales- y Alejandro Crupi -responsable del Área de Sustentabilidad.

Dejá un comentario