miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Destacados > Intentan recuperar espíritu fundacional del Astillero

Intentan recuperar espíritu fundacional del Astillero

A 32 años del último trabajo para YPF, el Astillero Río Santiago vuelve a construir para la petrolera estatal.

260 gacetilla ARS2

El Astillero Río Santiago –ARS- ya comenzó con el corte de chapa para la construcción del primero, de los cuatro, pontones para la empresa YPF, informaron voceros de la empresa. “Conforme a las políticas fijadas por el gobernador Daniel Scioli,  de dar trabajo, previsibilidad y auto sustentabilidad, como también articular con otras empresas nacionales que generen recursos para el país”, expresaron.

Así, en las viejas instalaciones radicadas en Ensenada ya se comenzaron a fabricar los primeros bloques de este tipo de artefactos flotantes, que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de producto o sus derivados.

Los pontones, conllevan un alto grado de alistamiento para la prevención de accidentes

que puedan afectar el medio ambiente, ya que en su superficie de 9m x 12m, contarán  con una pileta para contención y almacenamiento de crudo en caso de derrame.

“Bajo la impronta del ministro de la Producción Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, mayor eficiencia y mayor producción se dio inicio a estos trabajos para YPF, recordando que Astillero Río Santiago vuelve a construir para la petrolera estatal después de 32 años; cuando en febrero de 1983, entregó el último petrolero bautizado con el nombre de Presidente Arturo Humberto Illia fabricado en la grada número 1 del ARS”, indicaron desde la empresa.

Por otro lado, días atrás el presidente del ARS, Hector Scavuzzo, mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes de la empresa canadiense “Indal Technologies”, que se encarga de proveer insumos para la industria de la defensa.

En ese marco, Scavuzzo, sostuvo que “el interés de diferentes empresas del mundo en proveer sus productos al astillero más importante del país, demuestra que los objetivos propuestos al inicio de gestión orientados a ocupar al máximo la capacidad operativa instalada en el predio y diversificar su producción, están dando sus frutos: los

armadores navales del mundo, el mercado  petrolero y las empresas generadoras de energía, buscan encontrar en el Astillero Río Santiago una solución viable y de calidad a sus necesidades”.

Durante el encuentro, los representantes de la empresa canadiense mostraron diversos sistemas de sujeción para helicópteros que aterrizan en cubiertas de embarcaciones militares.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Astillero en Buenos Aires, y participaron  Don McKay, director de Marketing & Sales INDAL Technologies; Lee Sheffield, manager Marketing & Sales INDAL Technologies; Carlos Arecco, presidente de AISA; Bernardo Arecco, CEO de AISA y la comisión administrativa de ATE Ensenada, encabezada por su secretario general, José Juárez y el secretario general adjunto, Francisco Banegas.

“De esta manera, Astillero Río Santiago sigue trabajando con el fin de poder construir embarcaciones militares para la Armada Argentina y recuperar parte de su espíritu fundacional”, afirmó Scavuzzo.

260 gacetilla ARS3

Deja un comentario

Share This