Inicio > Destacados > Avanza el barrio de 514: entregan primeras 11 viviendas

Avanza el barrio de 514: entregan primeras 11 viviendas

Son hogares provisorios, en el marco del avance de la construcción del barrio de 444 casas que se realizan en el predio de calle 514 de 1 a 3.

entregan viviendas1

El acto, encabezado por el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales e integrantes de la Comisión Bicameral de “Fiscalización y Control” de las obras hidráulicas que preside Luciano Martini.

“Estas familias relocalizadas significan otro paso más del compromiso asumido por el Gobernador Daniel Scioli para traer tranquilidad a los vecinos” dijo Arlía y agregó que “es la obra más grande de los últimos 60 años en la Región Capital; podemos decir que moverán 2 millones de m3 de tierra, 220.000m3 de hormigón, 9 millones de kilos de acero y ocupará 1500 trabajadores”.

En el marco de la actividad, Martini por su parte detalló que las viviendas prefabricadas, “poseen servicios públicos de luz, agua y cloacas, son casas dignas, que cuentan a su vez con anafes para calentar y calefón para el baño”, y valoró que “las obras avanzan en tiempo y forma de acuerdo a los plazos previstos”.

A la par, se ratificó que para junio, se entregará la primera manzana de 30 viviendas definitivas, y de acuerdo al cronograma planteado por el Ministerio de Infraestructura, antes de septiembre se concluirán 300 viviendas, las cuales serán entregadas a las familias que fueron censadas por el Instituto de la Vivienda, luego de la inundación que afectó a la Ciudad el pasado 2 de abril de 2013.

“En este predio, se construirán en total 444 viviendas, 120 de ellas financiadas a través del Fonplata y las restantes 324 por el Plan Federal de Vivienda”, según detalló Martini y aclaró que ambos proyectos se ejecutan por disposición de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Junto a estas obras, en el lugar se están realizando también 120 viviendas provisorias, las cuales a partir de esta primera entrega ya comenzaron a serán utilizadas para reubicar en primera instancia a las familias que viven a la vera del Arroyo El Gato, precisamente detrás de las vías del Ferrocarril, las cuales serán las primeras en mudarse, se explicó.

En ese sentido, Martini aclaró que la relocalización de las familias, posibilitará ampliar el cauce del Arroyo del Gato, el cual tendrá desde Avenida 143 hasta Avenida 31 un ancho de 15 metros; desde calle 31 hasta 25, será de 20 metros; hasta el cruce con el Camino Centenario se ampliará a 30 metros; y tendrá desde ahí un ancho de 40 metros hasta las vías del Ferrocarril, donde se ampliará finalmente a 60 metros hasta la desembocadura en el Río de La Plata.

“Esta obra hidráulica permitirá mejorar de manera considerable el curso del agua de lluvia en la Ciudad, duplicando el caudal de escurrimiento del Arroyo del Gato en toda su traza”, se precisó.

A la par de las viviendas, se anunció a su vez que se encuentra proyectada la construcción de un Destacamento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la calle 1 y 520, y un centro de integración para el desarrollo de actividades deportivas, tales como fútbol y hockey.

Durante el acto estuvieron presentes el intendente Pablo Bruera; los diputados Valeria Amendolara (FpV), Juan Cocino (UNEN) y Gustavo Di Marzio (FpV); y concejales de la ciudad de La Plata, entre otras autoridades locales y provinciales.

entregan viviendas2 entregan viviendas3 entregan viviendas4 entregan viviendas5 entregan viviendas6

Dejá un comentario