Inicio > Destacados > El 70 % de las Pymes estima mantener su personal estable

El 70 % de las Pymes estima mantener su personal estable

Son datos que arrojó un informe elaborado por Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo de la consultoría en Recursos Humanos.

nota adecco pymes

Tras un relevamiento efectuado a cien grandes, medianas y pequeñas empresas argentinas y multinacionales arraigadas en el país, durante febrero y marzo de este año, Adecco Argentina difundió un estudio donde se analiza la actualidad, y se dan a conocer las perspectivas en el mercado laboral local.

Así, el informe reveló que  el 70% de las empresas consultadas mantendrá su dotación de personal durante 2015, mientras que el 18% cree que lo reducirá y el 12% que lo incrementará. Además, con respecto a este tema, un 30% piensa que si incorpora personal nuevo, no será superior al  10%.

Es importante destacar que, un 55% de los encuestados mencionaron que, según su opinión, las condiciones del mercado se mantendrán estables con respecto al  2014, mientras que un 5% revelaron que las condiciones mejorarán, y casi un 38% sostuvo que empeorarán.

Por otro parte, el informe señala que el 87% de los consultados otorgará aumentos salariales durante este año, de los cuales un 37% indicó que el incremento oscilará entre un 25 y 30 %, seguido por un 19% que dice entre 30 y 40%, un 9% que será entre 10 % y 15%, y también un 15% que prefirió no abordar el tema.

Simultáneamente, la encuesta consultó por el tipo de perfil laboral buscado. Los puestos operativos y de producción (45%) tendrán mayor demanda, seguidos por los comerciales (11%), administrativos (10%), financieros/contables (5%), IT (4%), gerenciales (3%) y otros (22%).

A su vez, los puestos más buscados (operativos y de producción) son los que presentarán mayores desafíos a la hora de reclutamiento (45%), seguidos por los perfiles comerciales/MKT/ventas (16%), ingeniería (11%), administrativos (10%) y gerenciales (8%). Por último los perfiles de IT y financieros/contables (5% cada uno).

Como cierre del informe, Adecco Argentina reveló que los desafíos de la gestión de Recursos Humanos este año consistirán en mejorar la productividad (20%), las escalas salariales (18%), motivar al personal (17%), retener al talento (16%), mejorar el clima interno (12%), la capacitación y desarrollo de carrera (10%), cuadros de remplazo (4%) y en la rotación de personal (3%).

Dejá un comentario