Inicio > Destacados > Scioli inauguró nuevo tramo de la Ruta 6

Scioli inauguró nuevo tramo de la Ruta 6

Se trata de unos 180 km más de autovía, que unen el Puerto de Zárate- Campana con la Ruta 215. Se prometió “en breve”, el último tramo de la Ruta 6, el que llegará al Puerto La Plata.

268 inauguran tramo de la ruta 6 2

Con un acto que encabezó junto a la presidente Cristina Kirchner, el gobernador Daniel Scioli presentó en Cañuelas cinco de los seis tramos de la obra de la Ruta 6, que cuando esté concluida unirá el Puerto Zárate-Campana con la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata.

La obra vial es considerada como una de las más importantes de la gestión provincial y afecta a doce distritos, entre ellos Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Marcos Paz, General Las Heras, General Rodríguez, Pilar, Lujan, San Vicente, Brandsen, Cañuelas y La Plata.La parte de la traza inaugurada consiste en una autovía de 180 kilómetros que recorre el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano, uniendo el puerto Zárate-Campana y la ruta 215. Las mejoras facilitan en seguridad y velocidad el recorrido de un promedio de hasta 40 mil vehículos diarios que pueden circular el tramo hasta el Puerto sin tener que ingresar a los centros urbanos.

De los seis tramos en que se compone el proyecto fueron finalizados cinco, faltando únicamente los últimos 30 kilómetros que unen la ruta 215 con el Puerto La Plata y que beneficiará principalmente a nuestra región.Sobre este último segmento, el gobernador Daniel Scioli se comprometió recientemente con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, de enviar “en breve” a la Legislatura la solicitud de endeudamiento para la conclusión definitiva.

Según calculan desde la administración bonaerense, la culminación de ese último tramo, sumado a la actividad recién iniciada de la nueva Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, potenciará el funcionamiento la infraestructura y logística para el desarrollo productivo de nuestra región y de los otros distritos afectados por la arteria.

Desde el Ministerio de Infraestructura provincial, que conduce Alejandro Arlía, indicaron que desde que se inició la obra en 2013 hasta ahora, se emplazaron en las inmediaciones de su traza siete parques industriales y distintos barrios privados.Además, indicaron que se trata de “la obra vial más grande que se haya ejecutado en la Provincia durante la gestión de Daniel Scioli”.

Según detallaron, estos 180 kilómetros terminados se han realizado en el plazo de dos años, costando $ 2.500 millones, que ya fueron pagados en su totalidad. No obstante, sobre el último tramo que afectaría a nuestra región, aún no trascendieron los cálculos estimativos sobre los montos por los que se podrían llegar a presupuestar.

El acto de inauguración de este tramo de la Ruta 6 que une Zarate-Campana con la Ruta 215 estuvo encabezado por la presidente Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli, y se encontraban presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

268 inuaguran tramo de la ruta 6 1

Dejá un comentario