Inicio > Destacados > Nuevas obras de infraestructura

Nuevas obras de infraestructura

En los últimos días se llevaron a cabo dos licitaciones para obras de infraestructura en la ciudad: la nueva Rambla y el tablestacado para el Parque Costero.

270 lici parque costero1

Según se informó la nueva Rambla Municipal, que fuera licitada días atrás, contará con diez nuevos locales destinados a la gastronomía e incluirá un centro peatonal donde se desarrollarán distintas actividades culturales.

La ejecución de la primer parte se estima que se llevará a cabo en un año, y se trabajará con el paso que une la calle La Merced con Sidotti. La obra permitirá un aumento en el consumo dentro de la ciudad. La licitación se realizó con un presupuesto de $ 30 millones, provenientes de recursos propios del Municipio. En ese sentido, el intendente local Mario Secco destacó la importancia de esta obra que re jerarquizará el centro comercial de la ciudad.

La Rambla Municipal contará con una explanada de 20 metros de ancho y los locales se ubicarán en cada medianera. Además contarán con una espina de servicios trasera, para un funcionamiento más eficaz y rápido. Cada comercio contará con un espacio de ocho metros para desarrollar su negocio.

La construcción de los edificios mantiene un estilo clásico italianizante, a la forma de las tradicionales casas “chorizos”. El centro del predio contará con un sistema de iluminación que destaca la historia de la ciudad junto a las ex vías del ferrocarril. Durante la licitación se hizo especial hincapié en la generación de un nuevo circuito cultural y deportivo que unirá la Biblioteca, el Cine Teatro, el Polideportivo, el Centro Cultural “La Vieja Estación” y el centro comercial La Merced.

La apertura de las ofertas se realizó junto a autoridades del poder ejecutivo y legislativo, representas de las empresas que presentaron presupuestos para la construcción y junto a miembros de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Por otro lado, se licitó también el tablestacado para el nuevo Parque Costero en Punta Lara. El tablestacado conlleva dos etapas, y las obras fueron licitadas por cerca de $ 80 millones.

Los trabajos consisten en un relleno del área, que permitirá recuperar la línea costera, generando un espacio para el esparcimiento y recreación para los miles de vecinos de la región que cada año se acercan a la localidad de Punta Lara.

El Parque Costero tendrá una extensión de más de un kilómetro y medio, y un circuito de ocho metros para realizar actividades deportivas.

Con miembros del Ejecutivo y Legislativo Comunal, se desarrolló el acta de apertura junto a los representantes de las empresas que presentaron sus propuestas.

270 ense lici rambla municipal1 270 ense lici rambla municipal3

Dejá un comentario