Inicio > Destacados > Con docentes de la UNLP: Copetro realizó jornadas de ciencias en escuelas de Ensenada

Con docentes de la UNLP: Copetro realizó jornadas de ciencias en escuelas de Ensenada

 

Docentes pertenecientes al Programa “Mundo Nuevo” de la UNLP, desarrollaron Talleres de Óptica.

271 nota copetro1web

Oxbow Argentina –Planta Copetro- realizó diversas Jornadas de Ciencias destinadas a alumnos de instituciones educativas de Ensenada. Las actividades estuvieron a cargo de docentes pertenecientes al Programa Mundo Nuevo de la UNLP quienes desarrollaron el Taller de Óptica, orientado a la divulgación y enseñanza de las ciencias.

Los encuentros tuvieron como objetivo enriquecer el Programa de Promoción de las Ciencias que la empresa lleva a cabo con instituciones de la región desde 2009, articulando actividades entre la empresa y la comunidad a través de la educación, y acompañar el fortalecimiento del proyecto educativo de las escuelas participantes: Escuela Primaria N° 2, Escuela Primaria N° 15 y Jardín de Infantes N° 909.

271 nota copetro2web

Mundo Nuevo es un programa de divulgación y enseñanza de las ciencias, perteneciente a la UNLP. La propuesta es que las ciencias formen una parte importante de la infancia, inspirando el deseo de aprender ciencias, a través de propuestas interdisciplinarias abordadas desde la física, la historia, la comunicación, la sociología, la biología, la literatura, el teatro.

El Proyecto “Haciendo Ciencias” tiene sus orígenes en el trabajo conjunto entre la empresa y la Escuela Primaria N° 2 “Hipólito Bouchard”, con quienes se impulsó la inauguración del Laboratorio científico escolar en 2009. Desde entonces, esta propuesta educativa ha crecido con la participación de otros actores, como la Dra. Norma Sánchez, ex alumna y actual Directora de la Escuela de Astrofísica del Observatorio de Paris y madrina del laboratorio escolar;  instituciones y  entidades nacionales, provinciales y locales.

Dejá un comentario