Inicio > Destacados > Asumió Jorge Nedela

Asumió Jorge Nedela

 

El intendente entrante recibió de su antecesor, Enrique Slezack, el traspaso de mando en el palacio municipal.

273 bsso nedela slezack

 

Jorge Nedela firmó el traspaso como intendente electo de Berisso en un acto a sala colmada, llevado a cabo en el edificio municipal de la ciudad de Berisso, en lo que fue una jornada histórica porque luego de 32 años de democracia un hombre de la UCR se hará cargo de la Municipalidad.

De la ceremonia fue parte también el mandatario saliente, Enrique Slezack, quien dio un breve discurso antes de realizar el cambio de mando.

“El traspaso de mando, más allá de las pertenencias políticas de cada uno, es un ejemplo de la democracia que quieren los argentinos”, dijo Nedela, y aseguró que viene a “ser una servidor público más, pero con una responsabilidad grande”.

En esa línea, pidió que “tengan la seguridad que me encontrarán defendiendo los derechos de los trabajadores”. “El aprendizaje es la convivencia, en tranquilidad y respeto”, explicó, y agregó que “debemos ponernos la camiseta de Berisso para que todos trabajemos juntos”.

Luego, por la tarde ante un amplio marco de público conformado por vecinos, autoridades y representantes de diversas instituciones, Jorge Nedela juró como intendente en un acto llevado a cabo en el Playón Municipal “Carlos Cajade”.

Luego de la jura se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de la Escuela Naval Río Santiago y posteriormente el cantante local Julio Sobota, le puso su voz al Himno de la Ciudad de Berisso, en un marco que contó con el acompañamiento de abanderados de escuelas y de colectividades.

Seguidamente, la ceremonia fue bendecida por el pastor evangélico de la Congregación Cristo La Fe, José Carlos Lara y los cura párrocos Gustavo Rubio y Guillermo Kidhir.

En este contexto, y previo a la jura de los Secretarios que integrarán el Ejecutivo Municipal, el Intendente Jorge Nedela agradeció el acompañamiento de las distintas instituciones, agrupaciones, alumnos y vecinos, e indicó: “hoy me toca iniciar una etapa histórica en Berisso porque como sabemos, es la ciudad en la que ha nacido el Peronismo y hoy hay muchos amigos peronistas que acompañan esta Fiesta de la democracia. Vamos a honrar el voto de los peronistas que nos siguieron en esta ciudad que amamos con toda su historia”.

En otro pasaje de su discurso, Nedela recordó a Crisólogo Larralde, hombre que les hablaba desde el pensamiento social del radicalismo a los trabajadores del Frigorífico Swift y Armour. Consecutivamente declaró: “Hoy me comprometo frente a todos los trabajadores a defender sus derechos de manera permanente”.

Haciendo referencia a los empleados municipales, considerados “la maquinaria del municipio”, el Intendente expresó: “Gracias a ellos funciona la Municipalidad, por lo tanto les pido que me acompañen y que más allá de la bandera política que defiendan, se coloquen la bandera de Berisso y comencemos a trabajar todos juntos”.

A continuación, el Jefe Comunal se dirigió a los diferentes Bloques diciéndoles: “elijamos una política de Estado sin distinciones de partido, levantémosla y manifestemos que entre todos hemos logrado recuperar el Hospital de Berisso en su nivel de exigencia y excelencia para todos el pueblo de Berisso; esa será la prioridad número uno de nuestro gobierno”.

 

Dejá un comentario