Inicio > Destacados > Regularizan obras ejecutadas sin permiso

Regularizan obras ejecutadas sin permiso

El infractor podrá tributar los derechos de obra vigentes al momento de su presentación, quedando exento de sanciones y recargos por la falta cometida.

construccion

La Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obras Públicas de la Municipalidad de Berisso informa que se encuentra abierto el registro de las obras que fueron ejecutadas sin el permiso de construcción correspondiente, a fin de asentarlo en Catastro municipal.

Dentro de esta instancia de Registración en el Catastro de Obras ejecutadas sin los permisos de construcción tributará los derechos de obra vigentes al momento de la presentación del responsable, quedando exento de sanciones y recargos por las infracciones cometidas.

Para estos casos los vecinos deberán ajustarse a las siguientes condiciones:

I-Hasta tres unidades ejecutadas en una misma parcela, ya se trate todas ellas, indistintamente de viviendas, de locales comerciales o de ambas especies concurrentes, tributa Derechos de Construcción sin multa, ni recargos.

II-Los establecimientos industriales, depósitos y salas de espectáculos cuya ampliación sin permiso no supere los 500m2 (cubierta y/o semicubierta), tributan Derecho de Construcción sin multas ni recargos.

III- Toda obra de construcción no comprometida en los ítems I y II, será posible de una recargo de l100 % sobre el monto original de los Derechos de Construcción.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en la moratoria municipal comprendida en la ordenanza Nº 3443/15 con vigencia hasta el 31 de marzo de 2016 y quienes requieran de mayor información pueden acercar al Departamento de Obras Particulares, ubicado en Avenida Montevideo y 8, Primer Piso.

Dejá un comentario