Inicio > Interés general > Inauguraron la muestra: “Soldados de Malvinas”

Inauguraron la muestra: “Soldados de Malvinas”

El intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó el acto inaugural de la exposición en la Oficina “Veteranos de Malvinas” ubicada en calle Montevideo. 

Museo 1111
Quedó inaugurada la muestra “Soldados de Malvinas” que cuenta con elementos utilizados durante el conflicto bélico. La misma se encuentra en la Oficina Veteranos de Malvinas, que funciona en Avenida Montevideo y 8.  El acto estuvo encabezado por el intendente Jorge Nedela y contó con la presencia de un gran número de funcionarios municipales, concejales y dirigentes regionales.

“Este espacio es importante para poder mantener la memoria y poder reflexionar sobre lo ocurrido ya hace 34 años”, dijo el intendente sobre la iniciativa y destacó: “hay que honrar a aquellos hombres que lucharon en Malvinas y que lo hicieron por nuestra Patria,  y de esta forma transmitírselo a las nuevas generaciones, contarles que hubo hombres que entregaron su vida para defender a nuestra Nación”. Así mismo expresó que este es un trabajo que va a contar con el acompañamiento del Estado porque se trata de “una obligación moral”.

Por su parte, el director de la Oficina “Veteranos de Malvinas”, Gustavo Di Luca informó que la muestra fue denominada “Soldados de Malvinas” para que “las nuevas generaciones sepan lo que sucedió en las islas”. “Hay soldados que tuvieron la posibilidad de volver, y otros no, por eso nosotros queremos recordar a todos aquellos que no volvieron”, resaltó. También expresó que se espera que este nueva espacio sea considerado “un ámbito de encuentro, de acompañamiento y de asesoramiento para ex combatientes y familiares”, y recordó especialmente a Juan José Bajcic como impulsor y luchador para la creación de la oficina, y expresó: “a mi amigo que desde el cielo debe estar feliz, Ruso lo logramos”.

En tanto, Darío Montenegro, coordinador de la muestra, detalló: “lo que encontramos hoy en este ámbito, es producto del esfuerzo de muchos compañeros, y tiene por finalidad llegar a todos los ciudadanos de Berisso. Queremos que con el paso del tiempo esta muestra crezca, con aquellas pertenencias que nos vaya facilitando los familiares de los caídos en Malvinas”.

Quienes deseen recorrer la muestra o acercarse a dialogar con los ex combatientes, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en Avenida Montevideo esquina 8, primer piso.

Dejá un comentario