Inicio > Destacados > Continúan las protestas en la ciudad.

Continúan las protestas en la ciudad.

En el marco de los reclamos salariales y los consecuentes paros realizados en las últimas horas,  los trabajadores platenses marcharan frente  a la gobernación de La plata, en repudio a las políticas de ajuste del gobierno provincial.

CICOP

La iniciativa está conformada por  La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes luego de haber sido rechazadas sus peticiones salariales, informaron un paro de 72 horas, los profesionales de la salud CICOP, los docentes nucleados en  UDOCBA  y los trabajadores del Río Santiago, los cuales caminaran desde Ensenada hacia la gobernación.

La iniciativa comenzó este lunes luego de que los docentes del SUTEBA se reúnan en asambleas , en las cuales informaron su apoyo para con los estatales y con la apertura de las paritarias. Los mismos se reunirán hoy a partir de las 9:30 hrs  en la Dirección General de Cultura y Educación, para exigir a funcionarios y autoridades educativas una respuesta a las necesidades que atraviesa la educación púbica.  En el mismo contexto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, informaron un paro de actividad durante los días 11, 12 y 13 de mayo, en los cuales se prevé la realización de actividades y asambleas.

Por otro lado la “Multisectorial Campesina”,  compuesta por 25 organizaciones, también se hace presente y se suma a los reclamos en el día de hoy, incorporándose en la manifestación frente a la gobernación y en marcha hacia el Ministerio de Agroindustria.

Se espera para este miércoles 11 de mayo, una gran congregación de trabajadores que se desplegaran por la ciudad para demandar sus derechos laborales y salariales.

Dejá un comentario