Inicio > Destacados > Lacunza, en el Congreso por el Fondo del Conurbano

Lacunza, en el Congreso por el Fondo del Conurbano

El gobierno bonaerense volvió ayer a meter presión en reclamo de reactualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, durante una reunión que mantuvo el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza con los senadores Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) y Jaime Linares (GEN)
_lacunza Sin la funcionaria Leguizamon, por licencia , los tres referentes analizaron “números y propuestas” elaboradas por el Ejecutivo provincial encabezado porMaría Eugenia Vidal. “Fue una buena reunión de trabajo”, afirmó Lacunza, en un encuentro con periodistas realizada en el despacho de Abal Medina, y aclaró que el encuentro fue “la continuidad de la reunión que la semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo con senadores nacionales (e intendentes)”.

El funcionario también aclaró que la propuesta a presentar ante el Parlamento, de acuerdo a la promesa de Vidal, está en una etapa de elaboración “preliminar” y se estudiaron las formas de “cómo plantear el reclamo, ver las formas parlamentarias”, detalló.

Al respecto, Abal Medina explicó que “hay distintas opciones” para hacer el reclamo, y dijo que también se analizan sumar otras propuestas “para este reclamo histórico” y recordó que “en 1972 la provincia recibía el 38 por ciento de los recursos nacionales; hoy, no se llega al 19 por ciento. Acá hay una obvia disparidad que sufre la provincia de Buenos Aires que debe ser solucionada”. Cuando se le consultó sobre el monto en que puede rondar la reparación, el senador explicó que se habla es del orden del “10 por ciento del Impuesto a las Ganancias.

Y el año pasado eso equivalía a 37 mil millones de pesos, y este año alcanzaría los 48 mil millones de pesos”. Por su parte, Linares indicó que “este trabajo no es para la gobernadora Vidal ni para el presidente Macri. Este es un tema estructural de la provincia que, esté quien esté, hay que resolverlo”, al explicar su respaldo a la propuesta impulsada por la mandataria provincial.

Dejá un comentario