Inicio > Destacados > Caída en la producción

Caída en la producción

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), la producción de las pymes industriales descendió un 5,9% en junio en relación al mismo período del año 2015. De acuerdo al sondeo, se trata del nivel más bajo en los últimos 7 años.

produccion-03

 

En cuanto al primer semestre, la producción acumuló una retracción del 4,4% interanual y, en comparación a mayo, la baja es del 6,2%. “El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 79,3 puntos en el mes, la cifra más baja desde que en enero de 2010 se comenzó la medición”, indicó el informe. Por su parte, la CAME afirmó que “hay mucha incertidumbre porque la recuperación no llega, y 7 de cada 10 industriales no ven reactivación en los próximos seis meses”.

Los sectores más afectados en la comparación interanual, en junio, fueron: material de transporte (-8,4%), productos de caucho y plástico, (-8,3 %), productos de metal, maquinaria y equipo (-7,4%), minerales no metálicos (-7%), textiles y prendas de vestir (-6,2%), calzado y marroquinería (-6,1%) y productos químicos (-5%).

Dejá un comentario