Inicio > Destacados > Oxbow Argentina -Planta Copetro- fue “Socio por un Día”

Oxbow Argentina -Planta Copetro- fue “Socio por un Día”

La empresa  recibió a alumnos de diversas intuiciones educativas de la provincia para que vivan “un día de trabajo profesional”,  en el marco del programa educativo de la Fundación Junior Achievement.

oxb cop

¿Qué es Junior Achievement?

Es una Fundación Educativa Internacional con presencia en Argentina desde hace 24 años. Desarrolla actividades que tienen como objetivo promover valores, motivar el espíritu emprendedor, la continuidad de los estudios y la formación profesional. Hasta la fecha, participaron de sus programas educativos: 700.000 estudiantes, 1.600 escuelas y 3.000 voluntarios de todo el país.  En la XVII° edición de Socios por un Día realizada recientemente, participaron 763 alumnos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, quienes acompañaron la jornada laboral de 600 prestigiosos profesionales, pertenecientes a 112 empresas radicadas en nuestro país.

Oxbow Argentina –Planta Copetro- participó, por segundo año consecutivo, de la actividad “Socios por un día”, organizada por la Fundación Junior Achievement Argentina. Durante la jornada, profesionales de la compañía recibieron a un grupo de estudiantes que transitan su último año de la escuela secundaria, procedentes de diversas instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

Los visitantes recorrieron las instalaciones, participaron de reuniones operativas, informativas, charlas de equipo, interiorizándose sobre las actividades que desarrolla la planta industrial. La experiencia fue ampliamente enriquecedora, tanto para los jóvenes estudiantes como para los profesionales de la compañía, quienes intercambiaron inquietudes acerca de la práctica profesional. De esta manera, referentes de las diferentes áreas de la Planta realizaron tutorías a los estudiantes que tenían interés en continuar sus estudios en el ámbito de la Ingeniera (Industrial, Seguridad y Medioambiente, Química, entre otros).

El programa impulsado por Junior Achievement Argentina, promueve la articulación entre escuelas de nivel secundario y destacadas empresas de nuestro país que abren sus puertas y permiten que los jóvenes estudiantes experimenten un “día laboral” para conocer la profesión en la que les gustaría desarrollarse en el futuro.

Dejá un comentario