Inicio > Comercio Exterior > Dan a Copetro muelles del Puerto La Plata

Dan a Copetro muelles del Puerto La Plata

El gobierno bonaerense autorizó a la empresa Copetro SA, productora de carbón de coque en Ensenada, el uso exclusivo de muelles del Puerto de La Plata, con el objetivo de darle continuidad a la planta de producción de coque de petróleo calcinado, acopio, clasificación, carga y descarga de ese producto a granel, de acuerdo a un resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

copetro 1

La decisión fue adoptada por el directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, mediante la Resolución Nº 6/16, en la que establece que, además del muelle, la compañía puede utilizar una fracción de terreno aledaña de 105.767,01 metros cuadrados.

El usufructo de ambos permisos será por un período de diez años, con retroactividad al 1 de julio de 2012.

Los muelles que se otorgan a Copetro para su uso exclusivo, deberán ser utilizados operativamente con un movimiento mínimo trimestral (calendario) de 90.000 toneladas de Exportación, se indicó en la resolución publicada en el boletín oficial.

La empresa Copetro funciona desde 1982 en el polo petroquímico de Ensenada; se dedica a la fabricación de carbón de coque, subproducto derivado de la refinación del petróleo, que se utiliza como combustible en la industria metalúrgica, especialmente para la producción de hierro y acero.

Mientras tanto, la planta sigue avanzando en mejoras técnicas que, según un informe de la Universidad Nacional de La Plata, ya habrían reducido las emisiones contaminantes en un 70% con respecto a la situación inicial.

Dejá un comentario