Inicio > Destacados > Se inauguraron las obras de remodelación del Hospital Larrain de Berisso

Se inauguraron las obras de remodelación del Hospital Larrain de Berisso

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Ingeniero José María Dodds, acompañó a la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz y al intendente de Berisso, Jorge Nedela, en la inauguración las nuevas obras de refacción de los quirófanos y el área de maternidad del hospital Provincial Mario Larrain de Berisso.

inauguracion-hospital-larrain-berisso-web

En un concurrido acto quedaron formalmente inauguradas las obras de remodelación en el Hospital Provincial Larrain. Las obras giraron en torno a la remodelación de los quirófanos de cirugía general, ginecología, ortopedia y traumatología, en donde los profesionales realizan cinco cirugías por día.  El servicio solo atendía urgencias por un incendio que había sufrido a fines de agosto. En el área de maternidad, fueron refaccionadas las salas de parto, que atiende 60 nacimientos por mes, y de recepción de recién nacidos.
Las obras tuvieron un costo final de un millón doscientos mil pesos, provenientes de fondos del Sistema de Atención Médica Organizado –SAMO-, del propio Hospital y el trabajo de diferentes cooperativas del Puerto de La Plata.
Por su parte, la cartera sanitaria aportó 800 mil pesos para incorporar nuevos equipamientos, insumos y mobiliarios y la remodelación de los servicios de agua y electricidad.
Para quienes no lo conozcan, el Larrain de Berisso es un hospital Provincial de mediana complejidad que atiende todas las especialidades básicas. Cuenta con los servicios de guardia, emergencias, terapia y diagnóstico por imágenes, equipado con equipo de rayos y tomógrafo de última generación.
De la inauguración de las obras, participaron también el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso; el secretario de Salud local, Alberto Augstaitis; y la presidenta de la comisión de Salud en la cámara baja bonaerense, Alejandra Lorden.
También estuvieron presentes el director ejecutivo del hospital Larrain, Alfredo Zanaroni; y los asociados Estela María Soto, Karina Guiamet y  Daniel Grillo; los gerentes del Puerto La Plata, Hernán Cassinelli (Administración y Finanzas)  y Luis Hernández (Obras y Mantenimiento); y el jefe de cirugía que trabajó por 40 años en el servicio, Ángel Albina.

Dejá un comentario