Inicio > Destacados > Charla sobre “imagen y perspectiva de la política bonaerense”

Charla sobre “imagen y perspectiva de la política bonaerense”

El encuentro llevado a cabo en el Hotel Corregidor de la ciudad de La Plata, contó con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.nedela

Ademas, participaron  intendentes de la región, legisladores, concejales de distintos sectores políticos, representantes de diferentes organismos provinciales, gremios e instituciones, que compartieron las exposiciones de los panelistas invitados.

En la reunión se analizaron las perspectivas en cuanto a las fortalezas y debilidades del sector oficialista y de la oposición en la actualidad y en vistas a las próximas elecciones legislativas se hizo hincapié en el mejoramiento en base a expectativas económicas y sociales que tiene el gobierno actual, luego de cumplirse un año de que María Eugenia Vidal se convierta en gobernadora bonaerense.

Luego de la presentación a cargo del representante de la Revista La Tecla, Mario Baudry, y para dar inicio formal a las actividades, el ministro Provincial Federico Salvai repasó aspectos vinculados a los primeros diez meses de gestión, sobre lo que subrayó el apoyo de los bonaerenses, “a los cuales demostramos que pudimos trabajar para un gobierno nacional, gobierno provincial y municipios, de manera mancomunada y sin especulaciones políticas ni electorales” y agregó que “podemos distribuir recursos de manera equitativa sin discrecionalidad, a favor de los vecinos”.

En su detalle el funcionario destacó que la Provincia tiene el 40 por ciento de la población del país, que aporta el 36 por ciento del PBI, es responsable del 55 por ciento de producción nacional y el 33 por ciento de las exportaciones argentinas. En tal sentido remarcó que “hemos salido al mercado internacional en tres oportunidades este año, con las tasas más bajas de la historia de la Provincia, es válido poder recalcarlo ya que crea mucha expectativa para este gobierno”.

En cuanto al tema del Fondo del Conurbano, apuntó que es la primera vez que un gobernador se presenta ante la Corte Suprema formalmente “para el reclamo del descongelamiento de esos recursos que son necesarios para darle una solución estructural a la Provincia”.

A continuación, Salvai comentó los logros obtenidos en la nueva gestión, remarcando que se han invertido 11.000.000 de pesos más en el presupuesto para generar oportunidades respecto de la inclusión social y que se duplicó el monto de la ración en los comedores escolares, en un trabo conjunto con cada intendente.

El funcionario provincial resaltó así las tareas que se efectuaron mancomunadamente con cada uno de los distritos, como la creación del Fondo de Infraestructura Municipal que “nos ha remitido empezar a generar fuentes de trabajo en el corto plazo con la distribución de 7.000.000 de pesos, y así reactivar la obra pública”.

 

Dejá un comentario