Inicio > Destacados > Nuevas tecnologías para mejorar el servicio eléctrico

Nuevas tecnologías para mejorar el servicio eléctrico

Edelap, empresa encargada de la distribución eléctrica en la región inauguró su nuevo centro operativo Inteligente el cual permitirá en tiempo real detectar el estado de la red eléctrica y los corte energéticos que se produzcan.

edelap

Este nuevo Centro Operativo estará ubicado en la Subestación La Plata de 528 y 149 y desde la empresa aseguran que favorecerá a más de un millón de habitantes de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio debido a que permitirá monitorear el estado de la red eléctrica ante eventualidades como cortes de luz o episodios de baja tensión, entre otras funciones.

Desde Edelap explicaron que cada uno de los equipos técnicos encargados de esta vital tarea, monitorea y opera las redes las 24 horas los 365 días del año para que las luces permanezcan encendidas y la electricidad esté disponible en los hogares, escuelas, hospitales, centros comerciales, industrias de la región, entre otros.

Con lo más avanzado de la tecnología, este Centro Operativo forma parte de las nuevas inversiones que la empresa está realizando para mejorar el servicio en la región.

Además, desde la empresa dijeron que “se moderniza por completo la forma en que se opera la red eléctrica, y por lo tanto permite dar un salto de calidad en la prestación cotidiana del servicio”, según se informó.

El sistema que funcionará como un cerebro permitirá un control del servicio en tiempo real; prediciendo la ubicación de una falla ante un corte imprevisto; administra de forma eficiente los recursos y la asignación de tareas, utilizando la geo localización de las cuadrillas y dispositivos móviles; prioriza las reparaciones según su criticidad y programa las rutas de mantenimiento de la red.

De la inauguración de este nuevo sistema participaron varios intendentes de la región entre los que se encontraban, el de La Plata, Julio Garro; de Berisso, Jorge Nedela; de Brandsen, Oscar Cappelletti; y el de Magdalena, Gonzalo Peluso, además de autoridades nacionales y provinciales del sector.

Dejá un comentario