Inicio > Destacados > Quinta Expo Feria de Voluntariado  

Quinta Expo Feria de Voluntariado  

Bajo el lema “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” y con la participación de más de 70 instituciones, la Municipalidad de La Plata llevará a cabo la quinta Expo Feria de Voluntariado, el próximo sábado 3 de diciembre, desde las 15, en la Plaza Islas Malvinas.

expo-voluntariado

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, la Dirección de Voluntariado Social de la comuna realizará el quinto encuentro de este tipo, con entrada libre y gratuita, en la plaza de 19 y 51.

La muestra contará con stands de las organizaciones participantes, espectáculos para toda la familia y música en vivo a lo largo de toda la jornada.

También se desarrollarán talleres solidarios donde voluntarios de la tercera edad expondrán sus trabajos al público y donarán lo recaudado al Hospital de Niños.

Al respecto, el responsable del área municipal, Hugo Béssolo, informó: “El evento es una oportunidad para que las organizaciones puedan exponer todo el trabajo que realizan, homenajear la dedicación de quienes las integran y promover su actividad para que los interesados puedan unirse y formar parte”.

Dado que el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a partir de las 16.45 se realizará una correcaminata alrededor de la plaza, organizada por la Dirección de Integración del Municipio junto a las organizaciones que trabajan a diario con la problemática.

Del encuentro participarán instituciones destacadas como el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC); la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Asociación Padres de Pacientes Oncológicos (A.P.P.O.), el Banco Alimentario La Plata, Bomberos Voluntarios de El Peligro y Meridiano V, la Asociación de Deportes y Recreación Especial (A.D.R.E.), voluntarios del Hospital de Niños y San Martín, entre otras.

Dejá un comentario