Inicio > Empresas y Empresarios > Renunció el titular de Hacienda y Finanzas

Renunció el titular de Hacienda y Finanzas

Prat Gay dejó el cargo y la cartera se dividirá en dos. Serán nombrados Nicolás Dujovne, en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas.La salida de Alfonso Prat Gay de Economía fue anunciada este mediodía por el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, quien además se refirió a una reestructuración de la Cartera que ahora estará a cargo de  Nicolás Dujovne, en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas.

Con respecto a la renuncia de Prat Gay, Peña remarcó que se trató de un pedido del presidente Macri, debido a “diferencias  sobre el diseño del funcionamiento del equipo” económico, aunque  descartó que haya internas en el Gobierno.

El jefe de Gabinete consideró que “lo mejor para esta etapa  era hacer un cambio”, al tiempo que mencionó entre los principales logros del ahora ex ministro: la salida del cepo cambiario, el sinceramiento fiscal y  la modificación de la ley de impuesto a las ganancias, entre otros.

Respecto de los nuevos ministros, Peña resaltó que Dujovne “fue  parte del equipo técnico de la Fundación Pensar”, una de las  usinas de pensamiento del Gobierno y expresó que tendrán como  “desafío” elaborar un “plan fiscal” .

En tanto sobre Caputo –que se venía desempeñando como  secretario de Finanzas y que estuvo al frente de la negociación con los  holdouts- el jefe de Gabinete señaló que “se viene manejando muy  bien” y que su misión será continuar “consiguiendo financiamiento”  para el país.

 

Dejá un comentario