Inicio > Regionales > Berisso > Avanza la ampliación del cauce de los canales

Avanza la ampliación del cauce de los canales

En el marco de un plan de obras, se informó que se lleva adelante un amplio operativo de limpieza y ampliación de los cauces de canales de desagües en toda la ciudad de Berisso.

Las obras, encaradas por la Municipalidad en conjunto con la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, se nuclearon en su última etapa sobre la delegación zonal II, correspondiente a Los Talas.

En esa área, se explicó desde la sede comunal de la vecina localidad, los trabajos comenzaron a desarrollarse hace varias semanas y ya fueron completadas las tareas en los canales Delgado, Mena y Napoleone, mientras que en continúan en el Bagliardi, La Bellaca y el que acompaña la calle 130.

El delegado de la zona II, Carlos Lozano, se refirió al plan de obras como “parte de una serie de proyectos elevados desde el Municipio ante el gobierno provincial, quien dio la factibilidad necesaria para poder concretarlos. En principio se hace la limpieza de los laterales, luego se profundizan los cursos sacando parte del sedimento, como así también se retiran troncos, ramas, cañas y residuos que obstaculizan el paso del agua”.

Como parte de esas remodelaciones, se continuará en la desembocadura de los canales Castelli y La Maza. Esas obras, se explicó, complementarán las realizadas desde la delegación zonal I, que abarca al canal que corre paralelo a la calle 78 en toda su extensión, y las que estarán vinculadas con los cursos de calles 70, 73 y 82, para unirse con la obra que realizará Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires en los canales sur y norte de las calle 66, 130 y 605.

Dejá un comentario