Inicio > Destacados > Reunión de empresarios y funcionarios por las tarifas eléctricas

Reunión de empresarios y funcionarios por las tarifas eléctricas

Las Cámaras Industriales se reunieron con el Organismo de Contralor, OCEBA, y la Dirección Provincial de Energía 

Las autoridades de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), junto a representantes de los Departamentos de Energía de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), mantuvieron una reunión de trabajo con el Dr. Jorge Arce, Presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y el Ing. Alberto Rica, Director Provincial de Energía (DPE), con el objetivo de analizar y evaluar el impacto de las tarifas eléctricas en la Provincia de Buenos Aires, en particular en la región del Gran La Plata. Asimismo, se le presentaron una serie de propuestas elaboradas por los departamentos técnicos de la UIGLP y UIA que abordan el estado actual del cuadro tarifario regional, en relación a regiones aledañas, considerando el aumento de costos de energía que se han desarrollado durante el año 2016 y los nuevos valores propuestos.

La agenda del encuentro incluyó temas referidos a la situación actual de las tarifas eléctricas a nivel provincial y regional, la necesidad de contar con tarifas razonables para el sector industrial que permita mantener la competitividad de las empresas, mantener el empleo y generar nuevas fuentes de trabajo en la región. Se plantearon como ejes para el nuevo marco regulatorio, garantizar la calidad de servicio de la red eléctrica. En tal sentido, desde las entidades se expresó la preocupación sobre potenciales nuevos aumentos, en el precio del Kw/h, propuesto, que en el caso de la región del Gran La Plata, hoy se encuentra entre los más altos del país. Se hicieron aportes que permiten darle claridad al diseño del nuevo cuadro tarifario, eliminando distorsiones que le generan mayores costos a las Pymes.

De la reunión participaron, por la UIGLP, su Presidente, Ing. Francisco Gliemmo; Director Ejecutivo, Ing. Daniel Oteiza, y el referente del Depto. de Energía, Ing. Alejandro Prades. Por la UIA, el Jefe del Depto.de Energía, Ing. Alberto Calsiano y por la UIPBA, su Director Ejecutivo, Lic. Nicolás Elicabe y el Director del Depto. de Energía, Ing. Carlos Arrigoni.

Al cierre del encuentro, se presentaron formalmente las propuestas, dejando a disposición el acompañamiento y asistencia de los equipos técnicos de los respectivos departamentos de energía, permitiendo continuar con los aportes y monitorear las acciones que se lleven adelante desde los organismos.

Dejá un comentario