Inicio > Destacados > Nueva edición del “Premio Provincial al Joven Empresario”

Nueva edición del “Premio Provincial al Joven Empresario”

Como todos los años desde el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires se organiza el Premio Provincial al Joven Empresario del año. Este concurso tiene como objetivo premiar la labor y el esfuerzo de aquellos jóvenes emprendedores y empresarios que, con su dedicación y creatividad, buscan consolidar sus emprendimientos, generando valor, sabiendo aprovechar oportunidades, teniendo ideas innovadoras y contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo.

Desde la Cámara La Plata Oeste – CALPO- cada año participan de este interesante concurso patrocinando a distintos jóvenes empresarios de la zona que presenten sus interesantes proyectos. En la edición de este año, quien resulte ganador la importante suma de 120 mil pesos, además de otorgársele tres distinciones especiales: Reconocimiento al Joven Empresario Innovador; Reconocimiento al Joven Empresario Generador de Empleo y reconocimiento a Joven Empresario con Potencial Exportador.
Pueden participar del mismo toda persona física con domicilio real en la Provincia de Buenos Aires. En el caso de las personas jurídicas, deberán tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, y la propiedad de capital en un porcentaje no menor al cincuenta y uno por ciento (51%). En ambos casos se deberá estar en cabeza de ciudadanos/as argentinos/as comprendido entre los dieciocho y treinta y cinco años de edad.
Los proyectos deberán desarrollar y estar desarrollándose en los siguientes sectores de la economía en la Provincia de Buenos Aires: Actividades productivas, Actividades industriales, Actividades científicas, Actividades de investigación, Actividades de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés que a consideración de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa satisfagan el espíritu del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.
Uno de los puntos importantes es que cada proyecto tiene que ser presentado por una “Institución Patrocinante”, en este caso por CALPO y tienen tiempo hasta mediados del mes de Febrero de este 2017. Cada Institución Patrocinante tendrá derecho a presentar y avalar a todos los candidatos que considere oportunos y competentes para el Premio Provincial. Los candidatos podrán ser empresarios jóvenes reconocidos previamente por las organizaciones en premiaciones o concursos propios.
Asimismo, los candidatos deberán completar un formulario, con datos básicos e información técnica y económica de la empresa, así como del Proyecto innovador desarrollado o a desarrollar.
Quienes quieran tener más información detallada del concurso y su reglamento podrán hacerlo comunicándose con la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa pone a disposición de los interesados la asistencia técnica necesaria para el adecuado cumplimiento de los requisitos y la pertinente presentación de propuestas comunicándose al correo electrónico: premiojovenes@mp.gba.gov.ar o al teléfono (0221) 429-2055.

Dejá un comentario