Inicio > Destacados > Un muerto, mucho destrozo y colapso en los servicios

Un muerto, mucho destrozo y colapso en los servicios

La lamentable muerte de un guardia de seguridad en Los Hornos fue sin duda el saldo más lamentable de un temporal de viento que una vez más hizo mella en los habitantes de una región castigada por los desastres naturales.

El 5 de febrero de 2017 quedará una vez más en la memora de la ciudad como una fecha donde la naturaleza volvió a revelarse en contra del hombre. Todavía no sana la herida de aquel 2 de abril de 2013, donde salvando las distancias el clima vuelve a mostrar toda su furia azotando en un par de minutos a la región dejando como saldo numerosos daños materiales y múltiples trastornos por la caída de más de 400 árboles, postes, cableado, voladuras de techos, rotura de vehículos y el lamentable saldo de una persona fallecida producto de la caída de un añoso árbol sobre su cuerpo.
Recordemos que esto fue consecuencia de un terrible temporal de viento y lluvia que se desató ayer, poco después del mediodía en la Región.
Las autoridades informaron que La víctima fatal fue identificada como Matías Cangaro, joven Ensenadense de tan solo 27 años el cual cumplía tareas de vigilancia en el predio que la Universidad Católica ubicado en 64 entre 146 y 147.
Esos pocos minutos en los que duró este tremendo temporal de viento y agua fueron realmente desbastadores dejando daños irreparables en el gran patrimonio forestal orgullo de la ciudad.
Como consecuencia de esto miles de usuarios se quedaron sin servicio eléctrico producto de la caída de postes y tendidos eléctricos que ocasionaron los más de 115 kilómetros por horas que alcanzaban las ráfagas en el punto más crítico del temporal. Según informaron desde el municipio más del 40 por ciento de la ciudad quedo sin servicios de luz y agua, situación que hasta las primeras horas de la mañana de hoy lunes no había cambiado.
Si bien desde el Municipio iniciaron distintos operativos de prevención y ayuda, la mayoría de los habitantes de la región manifestaron la falta de respuesta ante los llamados a las empresas EDELAP y ABSA, situación que hizo más complicada la jornada de domingo.

Dejá un comentario