viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Regionales > Ensenada > Reclamo al Ejecutivo bonaerense por falta de inversión y financiamiento
Trabajadores del Astillero Río Santiago movilizados

Reclamo al Ejecutivo bonaerense por falta de inversión y financiamiento
Trabajadores del Astillero Río Santiago movilizados

Astillero Río Santiago, uno de los más grandes y reconocidos de Latinoamérica. Sin embargo, en la actualidad afronta diversas inquietudes entre sus operarios debido a la falta de inversión y financiamiento que perjudica el cumplimiento de contratos laborales. Debido a esto la Comisión Administrativa de ATE Ensenada ha decidido movilizar próximamente a Casa de Gobierno.

Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada declaró que los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaran a Casa de Gobierno ante la falta de respuesta de inversión en tecnología, que les permita adquirir equipamientos para mejorar la productividad y en seguridad para los trabajadores.

En tal sentido sentenció: “Además las cartas de crédito del Banco de la Provincia siguen trabadas debido a la ausencia de decisión política del gobierno”. Respecto a esto, advirtió sobre la importancia de dicho financiamiento para terminar con las construcciones de los remolcadores y bulk carriers.

Tras haber realizado múltiples gestiones ante los ministerios, funcionarios y legisladores provinciales, volvió a insistir: “Solicitamos construcciones para la defensa nacional, que revitalicen la industria naval y generen trabajo. Nuestra meta es la defensa de la fuente de trabajo de las 3400 familias del Astillero”.

Finalmente, el secretario concluyó: “Estoy convencido de que unidos triunfaremos con el apoyo de la comunidad de la región. No estaremos en la calle por gusto, sino porque evidentemente no nos queda otro camino. Queremos trabajar”.

Sin embargo, mientras que los astilleros bonaerenses, como Rio Santiago o el de la base de Punta Alta, denuncian falta de inversión y mantenimiento, en paralelo, el presidente Mauricio Macri, Gastará unos 5 mil millones de pesos para adquirir cuatro buques de guerra franceses para realizar misiones en alta mar.

Share This