Inicio > Comercio Exterior > Puerto La Plata
El Puerto La Plata apuesta a ser más competente

Puerto La Plata
El Puerto La Plata apuesta a ser más competente

Según el presidente del Consorcio de Gestión,  el Ingeniero José María Dodds, el Puerto La Plata registró un incremento del superávit del 112 por ciento en proporción al año 2015, esto es el resultado de las acciones implementadas por una administración que trabajó en la optimización de los recursos para convertirlo en un puerto más competitivo.

El Ingeniero Dodds aseguró haber recibido la gestión del puerto con un superávit cercano a los 41 millones de pesos en 2015 y al siguiente año superaron los 87 millones. A su vez, explico que “la administración responsable de los recursos y las mejoras en la eficiencia contribuyeron a poder otorgar -en el período julio 2017 a febrero de 2018- bonificaciones del 10% en la tasa de uso de vías navegables (zona de atraque Dock Central) y del 50% servicio a las cargas, tarifa a granel (removido y exportación)”.

El Ingeniero afirmó que el patrimonio neto del Consorcio ascendió un 36 por ciento del año 2015 a 2016. También, destaca que en el año pasado se logró una disminución del pasivo en su conjunto del orden del 32 por ciento, bajando la razón de endeudamiento del 9,83 al 5,10 por ciento.

Por último dijo que los resultados logrados en este tiempo de servicio hacen posible llevar a cabo políticas y acciones para optimizar los costos logísticos tal como lo fuera requerido por la Gobernadora María Eugenia Vidal.