Inicio > Destacados > Departamento de Ingeniería Química
Más obras en la UTN – Facultad Regional La Plata

Departamento de Ingeniería Química
Más obras en la UTN – Facultad Regional La Plata

Días pasados quedaron inauguradas distintas obras correspondientes al Departamento de Ing. Química, las remozadas instalaciones de Biblioteca y Salón de Actos, el pasillo integrador de edificios y espacios circundantes.

Según señalaron desde la UTN “Por primera vez en seis décadas, el Departamento de Ingeniería Química funciona en espacios propios, integrados, dotados de flamante equipamiento en aulas, laboratorios y centros de Investigación y áreas administrativas, ordenados en dos plantas en torno de un amplio patio, totalizando más de dos mil metros cuadrados de espacios dedicados a la Educación Pública Superior”.

El Plan de Obras correspondiente a esta etapa comprendió el re-diseño y modernización del Salón de Actos y la Biblioteca central, obteniéndose importantes mejoras espaciales y funcionales, acompañadas de las más modernas tecnologías en confort, iluminación y sonido”.

Las autoridades resaltaron el hecho que ahora un pasillo vincula por primera vez edificios que estaban físicamente separados, como el caso del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información con respecto del edificio central. Al construirse en el espacio intermedio las instalaciones de Química, se acortaron notablemente esas distancias y el flamante pasillo hace posible que el traslado de unas dependencias a otras se realice siempre bajo techo y en distancias breves y con visuales muy agradables plena de luz y verdes.

Mejoras

El Salón de Actos en el primer piso cuenta con ascensor, 400 butacas, tarima, salida de emergencia, aire acondicionado, sonido de última generación y tratamiento acústico puesto a prueba con todo éxito en la inauguración.

La nueva Biblioteca cuenta con espacios más amplios que su anterior emplazamiento, mayor aprovechamiento de la luz natural por parte de los lectores y personal, informatización completa de las colecciones y flamante mobiliario.

El Decano, Ing. Carlos Fantini en el saludo inaugural agradeció el acompañamiento de todos los sectores de la comunidad tecnológica en todo este proceso de modernización de las instalaciones y especialmente al público que se hizo presente en el acto, haciéndolo suyo tal cómo corresponde a una institución pública.

Estas inauguraciones complementan otras que en 2009 se concretaron en torno del Departamento de Ing. Industrial, y resultan tan trascendentes que totalizan el crecimiento edilicio aún más importante que las obras de la etapa fundacional.