Inicio > Economía > Así lo informó oficialmente el Indec
La actividad industrial creció un 6,6 % en junio

Así lo informó oficialmente el Indec
La actividad industrial creció un 6,6 % en junio

La actividad industrial en Argentina creció en junio un 6,6 %, con lo que salió del balance negativo en el acumulado del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo a las cifras oficiales, tras haber registrado números rojos en los primeros cuatro meses del año, la subida del mes pasado, sumada a la de mayo (2,7 %), compensaron las anteriores caídas, y el balance de la primera mitad de 2017 no ofrece variación con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los mayores repuntes de junio, en tasa interanual, son los de productos minerales no metálicos (18,0%), seguidos de la industria automotriz (15,9 %), la metalmecánica excluida la industria automotriz (15,4 %) y la industria del tabaco (15,4 %).

A continuación, se situaron los productos de caucho y plástico (9,5 %), la edición e impresión (8,9 %), la industria química (5,4%), el bloque de papel y cartón (3,5 %) y la industria alimenticia (3,2%).

Las industrias metálicas básicas y la refinación de petróleo apenas variaron, con incrementos del 0,7 % y del 0,3 %, respectivamente. En el lado contrario, destaca la caída del 4 % de la industria textil.