Inicio > Destacados > Informó ADEFA
Creció la producción de autos un 3,9%

Informó ADEFA
Creció la producción de autos un 3,9%

La producción nacional de vehículos creció un 3,9% en agosto respecto al mismo período del año pasado, según los datos difundidos hoy por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa). En total, las terminales locales fabricaron 45.262 unidades en 22 días de actividad el mes pasado.

De esta manera, el sector logró su cuarto mes de incremento interanual en la producción, aunque se mantiene por debajo del crecimiento de la venta de autos 0km, que el mes pasado se incrementó un 16,2% y acumula un alza del 30,4% interanual.

Pese al incremento en la producción en agosto, el acumulado en los primeros ocho meses del 2017, sigue siendo inferior a los registros de 2016. De acuerdo con el informe de la entidad que nuclea a las terminales locales, se llevan fabricadas 302.835 unidades este año, volumen que representa una baja del 0,8% frente a igual período del año pasado.

“En agosto asistimos al cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual, una tendencia de mejora que se refleja en las principales variables como producción, exportación y ventas mayoristas”, dijo Joachim Mayer, presidente de ADEFA En caso de ratificarse esta tendencia, la industria revertirá los números rojos registrados en los tres años anteriores.

Por otra parte, Adefa remarcó que el sector exportó 17.583 vehículos en el octavo mes del año, es decir, un 6,7% más. Entre enero y agosto, la cifra ascendió a 130.526 vehículos, lo que arroja un crecimiento de 10,6%.

A nivel mayorista, se vendieron 76.700 unidades a la red de concesionarios, un incremento del 19,9%. Entre enero y agosto se comercializaron 564.256 vehículos, una suba interanual de 21,9% en lo que respecta a ventas totales.