Inicio > Regionales > Berisso > Fiesta del Vino en Berisso
Alumnos de Bioindustrias Alimentarias de Ciencias Exactas ganaron el premio al Mejor Vino Tinto de la Costa 2018

Fiesta del Vino en Berisso
Alumnos de Bioindustrias Alimentarias de Ciencias Exactas ganaron el premio al Mejor Vino Tinto de la Costa 2018

La jornada del sábado, contó entre sus atracciones, con el tradicional concurso de vinos caseros que lleva el nombre del enólogo Héctor Becerra, por el que se destaca a los productos realizados con distintas variedades de uvas.

El premio mayor referido al Vino Tinto de la Costa, quedó en manos en esta edición de Alumnos Bioindustrias Alimentarias Facultad Ciencias Exactas de una Universidad Nacional de La Plata, a cargo del profesor Claudio Voget.

De las premiaciones participaron el intendente Jorge Nedela, acompañado por el secretario de Producción, Pablo Swar; el delegado Municipal Zona I, Carlos Lozano; la secretaria de Extensión FCAyF, Guillermina Ferraris; representantes del INTA, Marcelo Miranda y Marco Calvetty.

Por parte de la Cooperativa de la Costa lo hicieron su presidente Martín Casali, mientras que por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales estuvo la docente Irene Velarde.

El jurado estuvo integrado este año por Eugenio Orozco, Pablo Olivetto, Ana Giammarino, Carlos Rodríguez y Fernando Flores.

Además, los ganadores recibieron como recuerdo una obra tallada en madera, realizada por el artista local Walter Dobrowlañski.

El primer premio por el Vino Blanco Casero fue para  Antonio Passarelli y la Mención Especial para Vicente Vellafronte, mientras que el primer premio en la categoría Vino Tinto Casero fue para Luis Alejandro Laurenco, siendo  Franco Gallucci el galardonado con la mención especial.

En la categoría Vino Blanco de la Costa el primer premio fue para Ricardo Desimone, el segundo (Rosado)  para Daniel Gómez, el tercero para Nicolás Agustín Matzkevich y la mención especial para Leornardo Corazza, mientras que en la categoría Vino Tinto de la Costa, el mayor galardón fue otrogado a los  Alumnos Bioindustrias Alimentarias Facultad Ciencias Exactas; el segundo premio para Renzo Ruscittti, el tercero para Andrés Aguiar y las menciones especiales fueron para Carlos Esperi, Federico Atencio y Nicolás Matzkevich.