Inicio > Destacados > 16 de Agosto
Hoy se festeja el Día del Empresario Nacional

16 de Agosto
Hoy se festeja el Día del Empresario Nacional

La Gran Capital saluda al empresariado regional, por su trabajo, dedicación y lucha, fundamentalmente a la Pymes, y al comercio en general, que son el motor de la economía y los mayores generadores de empleos formales.

La fecha se estableció en honor al 16 de Agosto de 1953, cuando José Ber Gelbard fundó la Confederación General Económica (CGE), una organización empresarial de gran importancia histórica por el accionar de hombres y organizaciones que nucleados en la entidad potenciaron el desarrollo de la industria, el comercio y los servicios, impulsando la llegada de los productos argentinos a cualquier rincón del mundo.

José Ber Glebard, empresario y destacado dirigente, llegó años más tarde a ser Ministro de Economía de la Nación durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón.

El proyecto de Ley que estableció el “Día del Empresario Nacional” fue impulsado por el entonces diputado nacional y actual presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández; y recibió el apoyo de Julián Dominguez, quien fuera en ese momento presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde el año 2015, el 16 de Agosto es el día de quienes generan el 80% de los puestos de trabajos en la Argentina, quienes apuestan su capital todos los días para sostener las empresas y a los trabajadores; quienes enfrentan dificultades con los bancos; re invierten en el país y generan valor agregado.

Las empresas, y sobre todo las empresas Pymes, necesitan de un Estado activo, que lleve adelante políticas de fomento y apoyo al sector, que permitan competir en el complejo mercado internacional, en igualdad de condiciones y de manera inteligente.