Inicio > Economía Social > Junto a Pedro Elizalde
María Eugenia Vidal visitó el Banco Alimentario

Junto a Pedro Elizalde
María Eugenia Vidal visitó el Banco Alimentario

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires recorrió la organización acompañada por Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, y se interiorizó en las acciones solidarias que se realizan diariamente en la región. 

El martes 30 de octubre la Comisión Directiva del Banco Alimentario, presidida por Pedro Elizalde,  recibió a María Eugenia Vidal en las instalaciones de la organización, donde le mostraron el depósito y sus donaciones. Además, dialogaron sobre el modelo de funcionamiento de todos los Bancos de Alimentos de Argentina. También debatieron acerca de las virtudes de la Ley Donal e hicieron saber a la gobernadora las debilidades que enfrenta actualmente la institución.

Vidal se mostró muy interesada en el recupero de frutas y verduras que lleva adelante el programa  Pequeña Unidad Productiva de Alimentos (PUPA) y su posterior producción de pulpas y mixes congelados, con el que se eleva el valor nutricional de la alimentación de las 17800 personas que recurren a los 180 comedores, copas de leche, merenderos y hogares con los que colabora el Banco Alimentario.

Mediante una charla amena, la mandataria y el Ministro de Desarrollo Social, se mostraron entusiasmados por colaborar con resolver los percances que posee el Banco a la hora de crecer en sus acciones solidarias de recupero, clasificación y entrega de alimentos a distintas organizaciones sociales.