Inicio > Empresas y Empresarios > En CUCICBA
Presencia del Puerto La Plata en Seminario Internacional

En CUCICBA
Presencia del Puerto La Plata en Seminario Internacional

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, encabezará un panel en el “XXVIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior”, que contará con la presencia del Ingeniero Dodds, presidente del consorcio de Gestión del Puerto La Plata, junto  demás autoridades portuarias de la Provincia. Asistirán Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata, Dock Sud, Puerto Rosales, San Pedro y San Nicolas.

Dicho seminario se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre, de 9 a 18 horas, en el Salón del Colegio Profesional Inmobiliario (CUCICBA), Alsina 1382 Buenos Aires.

El seminario portuario encara este año su edición anual consecutiva número 28, sin duda un récord para eventos de este tipo en nuestro país. Durante todo este tiempo el encuentro se ha ido convirtiendo en punto de referencia para el sector: allí autoridades nacionales y provinciales, portuarias y de las diversas cámaras profesionales y empresarias del sector brindan una puesta al día anual de la realidad del amplio sector que motoriza el comercio exterior en Argentina
Este año, por gentileza de la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA) y el Colegio Profesional Inmobiliario (CUCIBA), el Seminario Internacional se realizará en el espléndido salón de esta última institución. Dicho salón está ubicado en la Calle Adolfo Alsina 1382 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Adelanto del Programa
En esta oportunidad están participando el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Subsecretario de Puertos Mariano Saúl, el titular del puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, el Prefecto Nacional Naval, PG Eduardo Scarzello, el titular del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elias, el Presidente de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales, Luis Zubizarreta, el Presidente del Centro de Navegación, Julio Delfino y el presidente del FECOBA, Fabian Castillo, entre otros.

Ciudad Puerto y Turismo
La actualidad de la industria de cruceros y las proyecciones del gobierno tendientes a llegar al millón de cruceristas en los próximos años serán analizadas en el seminario. Estará presente Raul Gallo, de la Administración General de Puertos, Fabian Castillo y otros dirigentes de la Federación de Comercio de Buenos Aires que, a través de su Secretaria de Puertos, han tenido un acercamiento al puerto Buenos Aires, un aporte concreto al fortalecimiento de la relación puerto-ciudad.

Puertos de la Provincia de Buenos Aires
El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, encabezará un panel con la presencia de las autoridades portuarias de Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata, La Plata, Dock Sud, Puerto Rosales, San Pedro y San Nicolas.

Puertos Argentinos
Habrá un panel integrado por el Director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Martin Hagelstrom, el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Angel Elias y el Subprefecto Manuel de Santis que brindará un informe sobre el estado del PBIP (Protección de Instalaciones Portuarias) en los puertos.