Inicio > Info. Gral > Inicio de clases
Iniciaron los cursos de CGERA en el Servicio Penitenciario

Inicio de clases
Iniciaron los cursos de CGERA en el Servicio Penitenciario

Esta semana comenzaron las acciones que la Red de Centros de Formación de CGERA viene desarrollando junto al Ministerio de Producción y Trabajo en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense para mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran privados de su libertad.

De esta manera, se le dio inicio a las actividades en las unidades de Olmos con cursos de Mecánica de Motos y Marroquinería con más de 90 alumnos; en Gorina con el Centro Móvil de 50 alumnos en Introducción a la Mecánica de Motos; y en Florencio Varela con Mecánica de Motos con 50 alumnos en dos cursos.

Estas actividades se enmarcan en el convenio firmado entre CGERA y el Ministerio de Justicia bonaerense. “Buscamos promover la inclusión y reiserción de quienes están en conflicto con la ley penal bonaerense a través de la formación profesional que promueve la empleabilidad mediante un trabajo decente”, afirmó Guillermo Siro, Director de la Red.

Asimismo, afirmó que “este tipo de trabajo ha promovido la reducción del índice de reincidencia en 80% sobre los detenidos que aprendieron un oficio e iniciaron un proceso de trabajo durante el cumplimiento de la sentencia”.