Inicio > Destacados > Eventos 2019
Apretada agenda cultural en OSDE

Eventos 2019
Apretada agenda cultural en OSDE

Fundación Osde La Plata inicia sus actividades, el jueves 25 de este mes a las 18.30 hs, en el Salón Auditorio, ubicado en calle 50 n° 925. El evento para presentar la agenda anual estará coronado con el espectáculo musical de tango a cargo de “De Luna & Fango”, quienes interpretarán temas de Amalgama, su primer disco.

A fines del año 1991 se creó Fundación OSDE, con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura. Las mismas son de carácter gratuito y abiertas a la comunidad.

Como todos los años, Fundación Osde desarrollará una nutrida agenda con variadas actividades. Este año contaremos –nuevamente- con los recorridos culturales guiados por especialistas, con el objetivo de rescatar nuestro patrimonio cultural y arquitectónico, bajo el nombre“El río a babor, la llanura a estribor”.

También se presentarán cuatro obras de teatro, muestras plásticas e instalaciones de reconocidos artistas así como disertaciones de temas muy vigentes en la actualidad, a cargo de Jonathan Loidi: “Inno-Visión, diseñando la estrategia con innovación y visión”, Gastón Morales: “El ADN de nuestras decisiones” y “El ADN de nuestro futuro” y Liliana González, “Ser padres hoy. El difícil equilibrio entre lo personal y lo familiar”.

Luego de la presentación de abril, el mes de mayo viene con muchas actividades:

Jueves 2: “Inno-Visión, Diseñando la estrategia con innovación y visión”, charla a cargo de Jonathan Loidi.

Miércoles 15 y Jueves 16: Circuitos guiados por especialistas con el objetivo de rescatar el patrimonio arquitectónico y cultural de la región. Los micros partirán desde la puerta de Osde a las 14.30 hs.

23 de mayo: Obra de teatro “Informe para una academia”, de Franz Kafka, con la actuación de Gustavo Portela y la dirección de Norberto Barruti del taller de teatro de la UNLP. Salón Auditorio Fundación Osde, 18.30 hs.

DE LUNA & FANGO

El jueves 25 a las 18.30 hs, el inicio de las actividades de 2019 de Fundación Osde tendrá la participación del quinteto de tango “De Luna & Fango”. El quinteto de tango está integrado por Gabriela Maceira( Voz), Paola Siervo ( Piano), Luis Carcacha (Contrabajo), Sandra Valdovinos (Violín) y Laura Cadabón ( Bandoneón). En esta oportunidad propondrán un recorrido por temas clásicos, modernos, instrumentales y cantados. Temas de grandes figuras tales como Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla, acompañarán a los espectadores.

De luna & Fango el año pasado fue seleccionado por segundo año consecutivo, para participar en el Festival “Tango nuestro por el mundo”, con sede en la ciudad de Quito.

Durante la gira por Ecuador el quinteto fue convocado a tocar a bordo de La Fragata Libertad y a musicalizar el acto en homenaje a Gardel, en la Plaza Argentina, en Quito

Al regreso de la gira por Ecuador, fueron convocados para homenajear al maestro Astor Piazzolla en el “Festival Piazzolla Marplatense” y a su vez, seleccionados para representar a nuestro país en la “11º Cumbre Mundial de Tango”, que se llevó a cabo, por primera vez en el continente africano. Además, realizaron una gira por Europa presentando “Amalgama”, su primer trabajo discográfico.